En la zona costera de La Araucanía, dos procedimientos se registraron en las últimas horas, los que dejaron tres detenidos, la incautación de un arma de fuego «hechiza» y droga.
El primer hecho ocurrió en la comuna de Carahue. Carabineros de la Subcomisaría logró la detención de un sujeto de 25 años de edad y la incautación de una escopeta de fabricación artesanal y munición.
El imputado, de 25 años de edad, momentos antes de su detención, había amenazado a un hombre por problemas de dinero.
El Capitán Jonathan Häntsch, confirmó que “una persona habría sido amenazada por arma de fuego por otro sujeto por problemas de dinero, por lo cual, el personal policial procedió a la detención del sujeto y la incautación de un arma de fuego”.
Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Carahue por los delitos de amenazas e infracción a la Ley de Control de Armas.
La segunda acción policial destacada, tuvo lugar en la comuna de Nueva Imperial, cuando en medio de patrullajes preventivos Carabineros de la 4ª Comisaría detienen a dos sujetos por el delito de microtráfico, erradicando un punto de venta de droga en calle Urrutia. Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley de Drogas.
Dejar una contestacion