Carabineros incautan pistola y drogas en Perquenco: Sustancia blanca en su nariz delató a conductor y dio positivo en narcotest

incautación drogaArma de fuego mantenía encargo por robo de la ciudad de Viña del Mar y, además, el mismo conductor incumplía una medida cautelar de arresto domiciliario total.      

Carabineros de la 1ª Comisaría “Lautaro” quienes realizaban servicios preventivos en la Ruta 5 Sur lograron la detención de dos sujetos, incautando drogas y un arma de fuego. Lo anterior en el contexto de un control realizado en el Peaje Púa, comuna de Perquenco, a un vehículo que se trasladaba con destino la ciudad de Osorno.

La Comandante Juanett Chabouty, Comisario de la 1ª Comisaría “Lautaro”, relató que en el marco de esta fiscalización, “Carabineros al realizar una inspección ocular se percatan que el conductor mantenía una sustancia blanca en la nariz, por lo cual, se les solicita que junto a su acompañante desciendan del vehículo, encontrando en su interior una pistola y bolsas con sustancia color blanco, las cuales, tras peritajes especializados del OS-7, dieron positivo a drogas sintéticas, ketamina y MDMA”.

La oficial, agregó que “asimismo, se le practicó el narcotest al conductor, confirmando que conducía bajo los efectos de las drogas. Además, tras revisar sus antecedentes, este mantenía una medida cautelar de arresto domiciliario total y el arma, registraba encargo por robo de la ciudad de Viña del Mar”.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos pasarán este viernes a audiencia de control de detención por los delitos de porte y receptación de arma de fuego, tráfico de drogas, conducción bajo los efectos de sustancias ilícitas y estupefacientes y desacato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario