CChC Araucanía entregó becas a 179 estudiantes hijos de trabajadores de la construcción

cbd8817b-e485-4aa1-94cf-053308d5b773Se trata de dos becas dirigidas a estudiantes de Educación Media y Superior.
Fueron 179 los estudiantes de la Región de La Araucanía premiados este año por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía con becas, reconocimientos entregados a hijos de trabajadores de la industria de la construcción de primero medio y de educación superior, con el objetivo de entregarles un apoyo en su proceso de formación.
Se trata de la Beca Escolar “Empresarios de la Construcción” que becó a 162 estudiantes de la Región de La Araucanía que el año pasado, cursando octavo básico, tuvieron un promedio igual o superior a 5,7. La beca considera la entrega de 3 UF.
Asimismo, 5 estudiantes obtuvieron la Beca de Excelencia Académica dirigida a los estudiantes de octavo básico que cumplan con los mismos requisitos mencionados, pero con nota igual o superior a 6,5. Este aporte cubre hasta el 90% del arancel de un colegio de excelencia y entrega apoyo educativo durante toda la enseñanza media y la posibilidad de participar en talleres de desarrollo. Además, permite acceder a becas para estudios preuniversitarios y superiores, con lo que el acompañamiento de la CChC a los estudiantes beneficiados puede llegar hasta los 8 años.
Por otra parte, la Beca Educación Superior para Hijos de Trabajadores premió en esta oportunidad a 12 estudiantes de la región, que cursan una carrera relacionada preferentemente con el sector de la construcción y considera el aporte de un tope de 30 UF anuales para el pago de aranceles y matrículas. En caso de que el estudiante obtenga la gratuidad, el aporte es de 15 UF anuales destinados para gastos de locomoción y materiales.
Al respecto, el presidente del Consejo Social de la CChC Araucanía, Fernando Daettwyler, destacó que “este es uno de los varios aportes concretos que nuestro gremio realiza para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias. Buscamos contribuir a que los hijos de los trabajadores con menos recursos, que forman parte de empresas que pertenecen a nuestro gremio, sean reconocidos por sus rendimientos destacados y accedan a una educación media y superior de calidad, para que así puedan desarrollarse y cumplir sus sueños”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario