CEB Temuco firma importante convenio con Club de Básquetbol Stella Azzurra de Italia

WhatsApp Image 2023-01-09 at 3.39.28 PMLa iniciativa permitirá realizar este 2023 -en la región- una clínica formativa dirigida por una delegación proveniente de Italia, además de pasantías para jugadores del club temuquense en Roma que se materializarán a partir del 2024.

Fue durante la pandemia que CEB Temuco se oficializó como una nueva alternativa formativa para el básquetbol local, actualmente la institución ya cuenta con más de 100 jugadores con edades que van entre los 6 y los 23 años de edad.

En la búsqueda de nuevos desafíos es que hace pocas semanas se oficializó el primer paso para la internacionalización de CEB Temuco, la firma de un convenio con el club Stella Azzurra de Italia, uno de los más importantes de Europa y que pronto enviarán una delegación de técnicos y preparadores a una gira formativa a Temuco.

Así al menos lo destaca Mauricio Colomera, uno de los directores de la institución y quien tuvo la responsabilidad de firmar este acuerdo.

“Ellos también son un club formativo, el foco también son niños y era como verse reflejado a lo que queremos llegar. Sin duda tienen un nivel mucho más alto, con grandes instalaciones, es un equipo top en Europa y logramos firmar esta alianza que consiste en que vamos a poder enviar a nuestros niños a clínicas, a perfeccionarse en el básquetbol a las instalaciones de la Stella Azzurra; pero por otra parte también se considera que desde allá vengan a impartirnos clínicas y también, a que viajen jugadores de Italia a participar de entrenamientos o de las ligas en las que participamos”

La primera de estas instancias se desarrollaría a mediados de este 2023, con la llegada al país de técnicos y preparadores del club europeo a Temuco para la realización de una clínica formativa, espacio que aseguran buscarán abrir a toda la comunidad regional, el segundo paso será enviar durante febrero del 2024 un primer grupo de deportistas a prepararse a las instalaciones del club romano.

“Lo que nosotros pretendemos es realizar un par de actividades como éstas cada año, vale decir realizar estos mismos viajes con diferentes alumnos y técnicos. Estimamos que la primera delegación que viaje sea de al menos unos 10 o 15 deportistas.” afirma Colomera.

La gesta de este convenio no fue al azar, CEB Temuco tiene como Encargado Deportivo y DT de la sub 15 a Alejandro “churro” Urrutia, un destacado técnico chileno que trabajó en el club italiano por casi 10 años.

“Yo cuando volví de Europa el 2014, me he mantenido siempre en contacto con la gente del club, de hecho, el 2017 volví a Roma y he mantenido estos lazos. He enviado de manera particular chicos a entrenar, también a entrenadores, abriéndoles las puertas de un club que fue mi casa más de 10 años, soy una especie de representante de ellos en Sudamérica, me piden información sobre jugadores de diversas categorías, ya sea adultos o juveniles y acá la idea era no perder ese vínculo, pero también abrir una posibilidad de que los chicos de CEB Temuco puedan tener una pequeña experiencia de lo que significa el deporte y el básquetbol en Europa.”

Para Urrutia este espacio es un primer paso para la internacionalización del club, pero más allá de eso asegura que estas experiencias son inolvidables para un deportista.

“Lo más maravilloso que le puede pasar a un chico de 15 o 17 años es viajar a un lugar donde se trabaja el deporte que a uno le gusta al más alto nivel. La Stella Azzurra, si uno investiga un poco su historia, sabrán que de sus filas salió el primer jugador europeo número uno en el draft de la NBA, que fue Andrea Bargnani. Fundamentalmente hoy es un equipo que ha puesto todas sus energías en el área formativa y por lo tanto es un punto de referencia en Europa y en general en el mundo.” Finalizó.

CEB Temuco informará mediante sus redes sociales las fechas de las clínicas a realizarse y los detalles para quienes quieran sumarse a esta experiencia y ser parte del club, para ello deben solo buscarlos a través de Instagram o Facebook como CEB Temuco. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario