CECOSAM Padre Las Casas inicia su funcionamiento en nuevas dependencias del CAPLC

CECOSAM PLCDirector del SSASUR junto al seremi de Salud y equipo directivo del hospital inauguraron las nuevas instalaciones de salud mental, que retomó las atenciones después de un histórico traslado.

Con el tradicional corte de cinta, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur Freddy Vidal acompañado del seremi de salud Andres Cuyul, equipo directivo y funcionarios/as del Complejo Asistencial Padre Las Casas se inauguraron las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Salud Mental (CECOSAM), dejando atrás la antigua infraestructura ubicada en calle Mac Iver esquina Tomás Guevara, para establecerse en las nuevas oficinas y box de atención, los cuales permitirán una mejor atención a los usuarios y mejores condiciones laborales para los funcionarios/as.

Tras una emotiva ceremonia, los presentes realizaron un recorrido por las nuevas dependencias, marcando un hito histórico tanto para los funcionarios como usuarios de este dispositivo de salud mental. Es por ello que la directora del CAPLC, Andrea Catalán destacó que “este recinto cumple con todas las condiciones tanto de seguridad, de calidad y de dignidad para la atención de nuestros pacientes y para el desarrollo de las labores de los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a este dispositivo de salud, por lo tanto, estamos contentos, el equipo también está contento de poder desempeñar su labor en este recinto y seguir brindando atención de calidad a nuestros usuarios”.

Por su parte Freddy Vidal, director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, valoró la incorporación del dispositivo al CAPLC, el cual está bien valorado por la comunidad, añadiendo también que “como dirección de servicio apoyamos desde el primer momento, cien por ciento a la iniciativa de poder adecuar las dependencias, más todo lo que implicaba, solamente desear el éxito, la misma empatía, compromiso y el profesionalismo como lo hacían en las antiguas dependencias”, detalló Vidal.

Quién también estuvo presente y conoció las instalaciones fue Andrés Cuyul, seremi de Salud de La Araucanía, quien resaltó el trabajo en red y reforzó el compromiso de Gobierno a través del Plan Construyendo Salud Mental, el cual se gesta “junto al liderazgo y la gobernanza del sector salud mental, junto con investigación, el fortalecimiento a la información, con el fortalecimiento de la atención de salud mental en un contexto de emergencia y la habilitación de nueva infraestructura y recurso humano para configurar este plan”.

UN ANTES Y UN DESPUÉS

Cabe destacar que, quien ha estado liderando esta incorporación ha sido la Dra. Paola Epulef, directora técnica de los dispositivos de salud mental junto a su equipo y diversas unidades del CAPLC, trabajaron desde el primer semestre de 2022 para lograr el esperado traslado. Arduo trabajo que hoy tiene resultados y que con emoción expresó en la ceremonia.

“Conocemos el esfuerzo y como han sabido afrontar todas las dificultades y brechas, siempre entregando lo mejor de ustedes y haciendo lo mejor para los usuarios, por lo que estamos convencidos que esto será un aliciente para continuar con las buenas prácticas y mejorando cada día en beneficio de todos los usuarios y familias del nodo precordillera”, relató la doctora Epulef hacía los presentes.

ATENCIÓN

Señalar que el CECOSAM Padre Las Casas comenzó sus atenciones desde el CAPLC desde este 31 de marzo, con las mismas prestaciones, de lunes a jueves de 08:00 am a 17:00 horas y los viernes de 08:00 am a 16:00 horas. El número de atención es el 452601159.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario