Cerca de 3 mil personas visitaron este domingo el Parque Nacional Villarrica

La ruta camino al centro de montaña Pillán y cuevas volcánicas estuvo habilitada para ascender con vehículos hasta las 14:30 horas, sin restricciones de tracción ni uso de cadenas.

Gracias a las buenas condiciones climáticas este fin de semana en la zona lacustre, cerca de 3 mil personas visitaron el Parque Nacional Villarrica, según los contabilizado por el punto de control que la Municipalidad de Pucón, con el apoyo que Carabineros dispuso en el sector El Playón, camino al Volcán Villarrica. El municipio lacustre agregó además que cerca de 600 vehículos subieron al macizo la jornada de domingo.

Sergio Sagardía, coordinador municipal de la ruta al volcán, aseguró que los equipos de emergencias, turismo, y seguridad pública, en conjunto a Carabineros, permitieron el ascenso hasta las 14:30 horas. “Todos los equipos en trabajo establecimos un control en el Centro El Playón con la finalidad de entregar recomendaciones y restricciones según las condiciones de la ruta. El día domingo accedieron alrededor de 600 vehículos para disfrutar de un día de nieve y naturaleza”, aseguró el coordinador quien agregó que fue una jornada exitosa tanto para los equipos municipales como visitantes.

Finalmente, desde el municipio lacustre agregan que no hubo mayores inconvenientes en la ruta, camino que estuvo habilitado sin restricciones, catalogando la jornada de domingo como positiva. Para mayor información seguir las redes oficiales de Muni Pucón Chile, en Facebook e Instagram.

1 comentario

Deja un comentario