Certifican a directivos de Vigilancia Rural que fueron capacitados gracias a iniciativa del Gobierno Regional

En la comuna de Imperial se desarrolló la ceremonia de certificación a 60 directivos de Juntas de Vigilancia Rural pertenecientes a diez comunas costeras de La Araucanía. Esto, gracias a la iniciativa del Gobierno Regional de La Araucanía, que permitió apoyar a dirigentes otorgándoles herramientas para potenciar la coordinación para el combate de la delincuencia.

La ceremonia contó con la participación del gobernador regional, Luciano Rivas; consejeros regionales, y, por supuesto, los protagonistas de la capacitación: integrantes de Juntas de Vigilancia Rural.

Luciano Rivas, gobernador regional, señaló que “creemos que estas instituciones que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región. Cuando hablamos de que tenemos que tener progreso, desarrollo, seguridad, obviamente, y paz, las Juntas de Vigilancia son actores relevantes. Nosotros como Gobierno Regional seguiremos apoyando todas las acciones que traigan seguridad para nuestra región, principalmente con nuestro mundo rural”.

Roxana Flores, beneficiada de estas capacitaciones, indicó que “nos hacía mucha falta tener el contacto con otras comunas. Si bien es cierto convivimos bajo el mismo tema, las experiencias y el intercambio de opiniones ha sido muy importante, muy enriquecedora, tanto para mí como también para mi grupo de Junta de Vigilancia”.

Mientras tanto, Eduardo Hernández, consejero regional de La Araucanía, expresó que “hoy día existe un trabajo mancomunado de conocer las realidades de los distintos territorios y poder desarrollar estos planes y programas que van en beneficio de fortalecer la gestión de los dirigentes, entregando herramientas de gestión, que es muy importante también, y enseñar, aportar y apoyar en el camino de la gestión”.

Por su parte, Victoria Cáceres, directora ejecutiva de la Fundación Atalaya, institución a cargo de la ejecución del programa relató que “como Fundación Atalaya Regional, hemos ejecutado esta capacitación durante ocho semanas 16 jornadas, con el propósito de poder entregarles herramientas a las Junta de Vigilancia Rural, que, sin duda, en una Región que vive mucha inseguridad, en una Región que vive a diario violencia, las zonas Rural son las más afectadas”.

Cabe destacar que la iniciativa constó de ocho jornadas de capacitación, las cuales fueron realizadas por expertos en materia de seguridad, quienes además de exponer, también dieron la oportunidad de responder las consultas de los directivos presentes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario