Certifican cerca de 50 personas en oficios en Gorbea y Vilcún

Los beneficiarios fueron parte de distintos programas pertenecientes a la línea Capacitación en Oficios de SENCE que realizó distintos cursos entre los que destaca el de Operador de Tractor. 

Imagen de WhatsApp 2023-12-20 a las 11.21.23_de79aa46La licencia clase D es la que permite conducir maquinaria automotriz y fue justamente esa la que obtuvieron cerca de 30 personas de Vilcún y Gorbea luego de completar exitosamente el curso de Operador de Tractor impartido por la Fundación de Capacitación Talentos y que fue parte de una nueva versión del programa Capacitación en Oficios, financiado por Sence.

El programa, realizado en ambas comunas, sumó también cursos y certificaciones en la línea de Supervisor de Packing.

Claudia Tapia, seremi del trabajo de la Araucanía valoró el esfuerzo realizado por los beneficiarios para obtener este tipo de certificados.

“Nuestro interés principal es lograr que la gente encuentre y mantenga puestos de trabajo formales y estables. Nosotros a través de Sence financiamos capacitaciones en distintas comunas y estos cursos responden a la realidad de cada ciudad, así que estamos muy contentos, ya que vemos el resultado, hay jóvenes, también personas mayores, pero además mujeres beneficiadas y eso nos pone muy contentas.”

Los cursos tuvieron una duración de 3 meses y se realizaron en las mismas comunas beneficiarias.

Patricio Bustamante, director de Fundación Capacitación Talentos, destacó que estos cursos consideran una área de inserción laboral.

“Son cursos gratuitos para las personas que tienen como primera característica que se les prepara para aprender los oficios, además hay una etapa de práctica laboral, ahí pueden experimentar como es el oficio y, en el caso del curso para tractorista, se complementan con la obtención de la licencia clase D. Creemos que es necesario avanzar como región, profesionalizar todos los espacios formativos, por ello en al área agrícola se impulsa la obtención de licencias de conducir para ejercer de manera formal esta actividad laboral.  Durante el 2023 la fundación, con el apoyo del SENCE han logrado gestionar la obtención de 49 licencias de conducir clase D.”

Macarena Inostroza, una de las beneficiarias agradeció la oportunidad y confirmó que gracias a este curso logró conseguir un trabajo.

“Mujeres somos pocas, aún están acostumbrados en el campo a ver un tractor y esperar que venga un hombre manejando, pero ya se han ido acostumbrando. Yo quedé trabajando en una agrícola y el desafío para mí fue superar el machismo, pero dije podía terminar este curso y lo logré y ahora estoy muy contenta.”

Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 11.35.39_610f6faf (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario