CGE reitera protocolo de identificación de personal contratista y funcionarios de la compañía que cumplen labores de terreno

trabajos de terreno 1Toda persona que presta servicios a CGE debe presentar, sin excepción alguna, credencial con fotografía y nombre.

CGE reitera el protocolo de identificación que rige para personal propio o de empresas contratistas que prestan servicios en terreno.

El objetivo es denunciar el actuar de personas que se hacen pasar por “ supuestos” contratistas o funcionarios de la compañía; quienes bajo el pretexto de realizar toma del estado de medidor de luz, mantenimiento de medidores o atención de emergencia estarían ingresando a domicilios para sustraer especies.

Mauricio Seguel, jefe comercial de CGE Araucanía, indico que, actualmente existe un protocolo de identificación del personal propio y contratistas quienes deben presentar una credencial que identifica a la persona y establece su pertenencia a la empresa que presta servicio a la compañía o bien directamente a CGE como funcionario.

-“ Es importante que nuestros clientes tengan claro que toda persona que solicite ingresar a un domicilio para realizar labores asociadas a la toma de lectura, mantenimiento de medidores, o atención de emeregencia, debe mostrar, sin excepción de ninguna especie una credencial. Este documento debe tener fotografía, nombre y apellido, nombre de la empresa o empresa contratista que presta servicios a CGE”. Indicó.

Otro punto importante de considerar es que todo el personal de terreno siempre debe portar y mantener a la vista su credencial, tampoco se puede negar a presentar este documento sobre todo a solicitud del cliente. Esto es de suma relevancia puesto que todos los clientes tienen derecho de exigir el documento de identificación del personal y en el caso de que la persona que concurre al domicilio se niega a presentar cualquier documento, el cliente tiene la facultad de no permitir el ingreso de estas personas a su domicilio.

“Nuestro personal tiene una credencial que siempre debe estar a la vista del cliente, a lo anterior se suman los elementos de protección personal como casco, chaleco reflectante, ropa de trabajo que tambien forman parte de la indumentaria que usan nuestros colaboradores. De no cumplirse lo anterior, se solicita tomar contacto con la compañía a través de cualquiera de los canales habilitados para los clientes e informar esta situación aportando al máximo, de datos posicles como la patente del vehículo, en que se desplazan estas personas” Dijo.

En respuesta a consultas sobre supuestos contratistas que estarían ofreciendo servicios a cambio de pagos en dinero en efectivo, en jefe comercial explicó que se acuerdo a los protocolos y políticas comerciales la compañía no realiza ni autoriza cobros de ninguna especie a los clientes por atenciones domiciliarias o de emergencia. En caso de existir situaciones de esta especie el profesional llamó a los clientes a realizar las denuncias por los canales establecidos por CGE.

-“ Las atenciones que realiza la compañía, ya sean de emergencia, revisiones de medidores o de cualquier otro tipo no deben ser canceladas en dinero en efectivo por el cliente. Si existe una situación de este tipo, solicitamos nos aporten los antecedentes de la patente, o la mayor cantidad de datos para investigar estas situaciones irregulares que son cometidas por desconocidos o personas que dicen prestar servicios a la compañía”. Agregó el ejecutivo.

En caso de existir alguna duda respecto a la identificación del personal de terreno o situaciones que despierten sospecha, se solicita a los clientes realizar la consulta a través del teléfono gratuito de atención clientes 800800767; la cuenta de twiter @CGE _Clientes; la página web www.cge.cl , la aplicación móvil 1click, y el número de whatsApp +56989568479”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario