Categorías: Actualidad

Chile destaca en la WTM de Londres al ganar el premio al mejor stand para hacer negocios

Este nuevo reconocimiento se suma al entregado por la guía Lonely Planet en el mismo evento, el cual incluyó a nuestro país en el listado de los diez mejores destinos para visitar durante 2024.

Best Stand for Doing Business. Ese es el último premio que consiguió Chile en medio de su participación en la feria de turismo World Travel Market, el evento de viajes y turismo más influyente del mundo y donde justamente los nombres más importantes de la industria de todos los sectores llegan a Londres para establecer contactos entre sí y encontrar nuevas formas de desarrollar sus negocios.

Durante la tercera y última jornada del evento, la organización anunció los premios a los stands más llamativos de la WTM, con Chile como ganador entre los 185 países participantes para la categoría de mejor stand para hacer negocios. 

“Como sector público del turismo, representados por Sernatur, trabajamos constantemente en promoción internacional y una de esas acciones es la participación en esta importante feria. Por eso, recibir este reconocimiento nos llena de orgullo y nos confirma que se están haciendo bien las cosas y que entregamos las herramientas necesarias a las empresas para que puedan establecer contactos con sus pares europeos y el resto del mundo, pudiendo potenciar aún más al turismo en Chile”, declaró la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo Lagos. 

Los jueces elogiaron el stand por su diseño bien planificado, que incluía una variedad de espacios, como mesas en un área abierta y una sección de reuniones cerrada, para las personas que deseaban más privacidad. Los jueces dijeron que era una “gran posición para hacer negocios”.

“Hoy podemos decir que tenemos el mejor stand para hacer negocios en uno de los eventos turísticos B2B más importante del mundo, reconocimiento que nos llena de orgullo y demuestra que estamos propiciando de buena manera este tipo de encuentros comerciales entre los expositores nacionales y los compradores que están interesados en los destinos, atractivos y experiencias que ofrece Chile en materia turística”, manifestó el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, tras recibir el premio por parte de la WTM.

Coquimbo recibirá la AdventureWeek de ATTA en 2024

Entre las reuniones de hoy, el director nacional de Sernatur sostuvo una reunión con Gabriela Stowell, la vicepresidenta para el desarrollo regional de la Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA), oportunidad que sirvió para ratificar que Coquimbo será sede de la próxima AdventureWeek en 2024.

“Estamos muy contentos de estar acá en Londres y poder anunciar que vamos a hacer un AdventureWeek en Coquimbo el próximo año, en una región que la comunidad ATTA quiere conocer. Se trata de un evento internacional, en que compradores y periodistas van a realizar un recorrido en el destino y hacer muchos negocios, así que vamos a Coquimbo en agosto de 2024”, confirmó Stowell.

AdventureWeek es una instancia que posicionará a la Región de Coquimbo como un nuevo destino de turismo de naturaleza y aventura. Por medio de estas instancias, la Adventure Travel Trade Association —agrupación líder en la industria de viajes de aventura en el mundo— busca educar y conectar a la región con la comunidad del turismo de aventura con el espacio de Marketplace, donde se reunirán todos los participantes del AdventureWeek con la oferta local.

Sigue la participación de Chile en nuestros perfiles de redes sociales en X e Instagram.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

6 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

6 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

6 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

6 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

12 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

12 horas hace