Chile en invierno: Un destino con múltiples posibilidades

FACH02069 - FOTO2Si eres de aquellas personas que estuvieron esperando al invierno los últimos meses, déjame decirte algo: ¡ya casi llega! Y con él, las noches de té calentito mirando una película, los hogares prendidos, las mantas y miles de capas de ropa que tanto deseabas. Se acercan además las esperadas vacaciones de invierno que llevas planificando muchos días.

Chile es un país súper rico en fauna, flora y variedad de paisajes para todos los gustos, pero hoy te vamos a hablar a ti en particular, amante de la nieve. A ti que ya desempacaste tu parka nieve preferida y ya la ves abrigándote mientras subes la aerosilla hasta el cerro más alto, con tu tabla de snowboard en mano. A continuación, te dejo nuestros destinos preferidos para este invierno chileno, para disfrutar solo o en familia, además de unos consejitos a tener en cuenta para este tipo de viaje.

Las montañas más altas, los mejores destinos para la temporada de nieve cerca de la capital chilena

Chile es un país que cuenta con las montañas más altas de América. Los cerros de más de 4000 metros de altitud te esperan a partir del mes de junio para vivir unas vacaciones llenas de adrenalina. Nuestros cuatro centros de esquí preferidos son:

● Portillo

El paraíso de los amantes de la montaña. Su promedio anual de nieve es de 7,4 metros, se dice que es muy raro encontrar un día que no tenga de protagonista al sol y posee una altitud máxima de 3.310 metros. Con 45 km de pistas éste es un centro de esquí muy exclusivo y con muchos años de antigüedad que le otorgan su prestigio. Además, cuenta con un hotel que puede recibir a 450 personas.

● La Parva

Se encuentra a unos 50 km de la capital de Chile. Algo que lo hace muy especial es que desde aquí se puede apreciar todo el valle de Santiago, así que prepara la cámara de tu celular y vacía su memoria porque te aseguro que no te alcanzarán los ojos para tanta belleza. Tiene 40 pistas (en total 38 km) y por supuesto que en este destino también nos toparemos con agradables temperaturas (que podrás atravesar tranquilamente con parkas de nieve) así como con una buena cantidad y calidad de nieve.

● El colorado – Farellones

Si tu idea es viajar con familia, éste será tu centro ideal. Con un ambiente familiar, el centro de esquí de El Colorado cuenta con exactamente 101 pistas que incluyen opciones para principiantes, intermedios y expertos en el tema. Posee 50 km en total para esquiar y sus cerros alcanzar una altitud de 3.333 metros.

● Valle Nevado

Si eres de aquellos viajeros que disfrutan de espacios modernos y con instalaciones de última tecnología, el centro de Valle Nevado será para ti. Inaugurado en el año 1988 su construcción fue inspirada por los resorts de alto nivel presentes en los Alpes. Si hablamos de sus pistas, éstas tienen 40 km. Además, posee un snowpark y heliski, entre otras cosas. Aquí podremos presenciar cerros de más de 5000 metros de altitud y hasta glaciares como el Bismarck. Así que prepara tus chaquetas de nieve mujer, ¡porque las necesitarás!

¿Cómo empaco para la nieve?

Ya tienes el destino, ya llegó el frío, ya llega el momento de viajar, descansar y disfrutar. Pero si bien estuviste esperando este clima los últimos meses, te aseguro que para poder disfrutar de la nieve tienes que estar bien equipado, porque el frío excesivo, la ropa inadecuada y equipamiento de mala calidad pueden traer un sabor amargo a tus vacaciones.

Aquí lo importante es estar bien organizados, para que en nuestro equipaje no nos falte nada de abrigo. Entonces si piensas tomarte un vuelo a tu destino, tenemos armada una lista de cosas indispensables que no pueden faltar en tus maletas.

Ser precavidos nunca estará de más

En primer lugar, te recomendamos llevar en el equipaje de mano (carry on), algunas cosas importantes, por si hubiese algún problema o demora con tu maleta despachada, te aseguras de tener lo indispensable viajando contigo en cabina:

· Cargador de celular

· Computador portátil (en caso de que quieras llevarlo)

· Elementos básicos de higiene

· Un equipo completo de ropa para usar al menos durante el primer día (incluye calzado cómodo y abrigado para caminar, parkas para la nieve, chaquetas de nieve, un par de calcetines, ropa interior, y demás prendas que consideres necesarias)

· Bufanda, gorro y guantes

· Anteojos para el sol con filtro uv

La maleta a despachar, ¡no te olvides de lo importante!

Y para la maleta a despachar te sugerimos que priorices llevar:

Protector solar

Sabemos que es muy difícil que te olvides de las parkas para la nieve mujer cuando tu destino de seguro será caracterizado por el frío, pero muchos sí se olvidan de este gran punto: el protector solar. El impacto de los rayos solares donde hay nieve será superior al que hay en la playa o la piscina. Por eso mismo te sugerimos no olvidar la crema solar. No importa cuál sea tu tonalidad de piel, siempre se recomienda usar protector con alta graduación.

Ropa para la nieve

Este es un apartado al que tienes que darle mucha importancia. Además del equipo especifico de esquí, te aconsejamos hacer espacio en tu maleta para ropa interior y camisetas térmicas. Poder mantener al cuerpo caliente ante las bajas temperaturas será vital para poder disfrutar de la gran aventura. Unas buenas chaquetas para la nieve, para vos y tu familia, los salvarán de un mal trago.

Eso sí, te sugerimos priorizar la comodidad por sobre la estética al momento de elegir una parka nieve o un pantalón especial para el frío.  La ropa cómoda les permitirá moverse con facilidad y realizar las diversas actividades posibles en los centros de esquí.

No te recomendamos llevar al viaje una chaqueta nieve que no hayas probado antes, ya que será muy importante que puedas moverte con soltura.

Suele suceder que las chaquetas para la nieve mujer son más entalladas o más al cuerpo, por lo que se dificulta el colocarla por encima de otra ropa.

Por esa razón, sugerimos que en caso de tener que elegir una parka maui mujer nieve ésta te de espacio entre tu piel y el forro como para sumar una o dos prendas más en caso de mucho frío.

Una chaqueta nieve mujer que sea cómoda, linda, abrigada y amplia, será la ideal para este tipo de viaje.

Pies calentitos

Además del calzado para esquiar, debes considerar dentro del equipaje un calzado que sea cómodo, abrigado e impermeable. Las medias especiales para la nieve se recomiendan para este tipo de viajes.

Gorros y guantes impermeables

¡Claro que la nieve mojará tus prendas! El tener gorro y guantes impermeables te ayudarán a lidiar mejor con la nieve. Hoy en día, vienen muchos modelos muy lindos para combinar con tu parka nieve mujer. Puedes estar abrigada, cómoda y a la moda.

Equipo para esquiar o hacer snowboard

Claro que con tu chaqueta nieve no alcanzará si estas planeando incursionar de lleno en los deportes de nieve.

Una parka nieve te salvará del frío el resto del día y te dará calor y comodidad, pero si tienes planeado realizar esquí o snowboard no te quedará otra opción que alquilar un equipo especial en una de las tantas tiendas de la zona o llevarte el tuyo en caso de lo tuvieses.

A disfrutar

¡Ahora sí!, ya llegó tu clima preferido, ya tienes elegido el destino en tu país, ya armaste tus maletas a conciencia para no encontrarte con imprevistos. Sólo resta ahora, disfrutar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario