Cierran ocho accesos irregulares en la Ruta 5 Sur para aumentar la seguridad

IMG_5069Las obras viales se enmarcan en un programa coordinado con el MOP, Carabineros y la concesionaria de la vía.

La Delegada Presidencial Provincial de Malleco, Andrea Parra, anunció el inicio de un programa para aumentar la seguridad en el tramo norte de la Ruta 5 Sur, con el objetivo de eliminar accesos irregulares que han sido utilizados de manera ilícita, y que a la fecha ya lleva ocho accesos clausurados.

“Observamos en algunos atentados un patrón que decía relación con la facilidad de ingreso por estos accesos, la entrada de vehículos y de delincuentes para proceder a la quema, al asalto o al ataque de algunos vehículos que circulaban. Por esa razón hemos generado esta conversación con la concesionaria y con Carabineros, de manera de establecer cuáles son los accesos irregulares y poder bloquearlo”, explicó la máxima autoridad provincial.

Este programa, que se implementará en tres etapas, inició con el cierre de los accesos irregulares derrumbando caminos hechizos con maquinaria pesada, seguido de la construcción de zanjas y fosos. La etapa final incluirá la construcción de barreras y mejoras en la iluminación y seguridad interna.

En este contexto, el Seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Patricio Poza, confirmó el cierre de ocho puntos de accesos irregulares entre los tramos de Inspector Fernández hasta el Viaducto Malleco. Poza destacó la colaboración entre el MOP, la concesionaria y Carabineros en esta labor.

«Ahora lo que sigue son dos etapas más en donde vamos a avanzar también al cierre de accesos preexistentes, donde aquí hay que hacer trámites administrativos internos y ya después un trabajo a más largo plazo, que también involucra la generación de un convenio. Pero por sobre todo, como mencionaba nuestro delegado, esto también viene a ratificar el espíritu de colaboración para ir resolviendo temas de seguridad», dijo el seremi del MOP.

Estas medidas forman parte de una iniciativa más amplia para mejorar las condiciones de seguridad en la Ruta 5 Sur y reflejan un compromiso serio por parte de las autoridades para abordar las preocupaciones sobre la seguridad en esta ruta crucial.

IMG_5046

Sé el primero en comentar

Deja un comentario