Clínicas docentes de la Universidad Santo Tomás Temuco aportando a la comunidad con un servicio gratuito y de excelencia

clínica veterinariaSólo el año 2022 las 3 Clínicas Docentes de la Universidad Santo Tomás Temuco tuvieron un total de 3.200 atenciones. 

Tratamientos kinésicos, asesoría jurídica, atenciones psicológicas, entre otras prestaciones, son algunos de los servicios 100% gratuitos que las Clínicas Docentes de la Universidad Santo Tomás Temuco ofrecen a la comunidad.

Según manifestó la directora académica de la UST Temuco, Karen Villagrán, “el aporte que hemos desarrollado en estos años a través de las clínicas docentes nos ha permitido vislumbrar las necesidades de la comunidad y cómo nuestra Universidad ha contribuido a la solución de dichas problemáticas, donde los estudiantes, bajo la supervisión de docentes, ponen en práctica los conocimientos adquiridos a través de la prestación de servicios beneficiando al entorno”.

CLÍNICA PSICOLÓGICA 

El año 2007 nace la clínica la cual trabaja desde dos áreas de la psicología: clínica y organizacional. Desde el área clínica ofrece servicios vinculados a la evaluación clínica y a la psicoterapia gratuita a pacientes de complejidad leve a moderada. Desde el área organizacional, ofrece servicios como la ejecución del proceso de reclutamiento, selección por competencias y desarrollo organizacional.

Según comentó el coordinador del Centro de Atención Psicológica, Felipe Rivera, “hasta la fecha, ha atendido a cerca de 2.000 pacientes, y para lograr este trabajo, han participado cerca de 1.000 estudiantes de nuestra carrera”.

Para atenciones se debe solicitar el formulario al correo del coordinador [email protected] o visitar la clínica ubicada en 18 de septiembre #525 oficina #401-402, Temuco, y llenar el formulario en formato físico.

CLÍNICA JURÍDICA 

Desde su creación en el año 2016 y gracias al trabajo de más de 200 estudiantes y al profesionalismo y vocación de los docentes de la UST, se han tramitado más de 2.000 causas totalmente gratis.

Según explicó la coordinadora de la Clínica Jurídica, Cecilia Vera, “entregamos atenciones gratuitas a la comunidad principalmente en causas de Familia, Juzgados de Policía Local y Causas Voluntarias Civiles. El único requisito para poder acceder a este beneficio es que el grupo familiar tenga ingresos inferiores a los $600.000 mensuales”. 

Para solicitar atención jurídica en causas, llamar al fono 452-942295 y solicitar hora. 

CLÍNICA KINÉSICA 

El año 2017 comenzó el funcionamiento de la clínica la cual entrega un servicio totalmente gratuito a sus pacientes durante lo que dure el tratamiento. La atención es realizada por internos del último año de la carrera de Kinesiología, siempre bajo la supervisión de un docente Kinesiólogo, especialista en traumatología y lesiones músculo esquelético, responsable del paciente. 

“Al paciente se le exige la orden médica donde debe estar especificado su nombre, diagnóstico médico, y número de sesiones”, precisó el coordinador de la Clínica Kinésica, Carlos Schrebler.

Para solicitar hora visitar la sede ubicada en Rodríguez #060 primer piso edificio A de la UST de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 o llamar a Mesa Central al 452942200.

Hospital Veterinario Docente de la UST: compromiso con la formación y atención de calidad 

El año 2009 comenzó el funcionamiento del Hospital Veterinario Docente de la UST con la finalidad de entregar una atención de calidad. Paralelamente aportar en la formación de los futuros egresados de la universidad quienes experimentan desde sus primeros años, el vínculo con la comunidad y la atención de pacientes. 

“Si bien la atención tiene un costo, hay distintos descuentos, como por ejemplo un 30% para funcionarios y estudiantes de Santo Tomás y un 50% gracias al convenio con la Municipalidad de Temuco para derivaciones desde la municipalidad” sostuvo Viviana Nannig, coordinadora de la Clínica Veterinaria.

Las atenciones se pueden solicitar de lunes a viernes al número 452942274 en horario de 09.00 a 19.00 horas.

clínica kinésica

clínica psicológica

Sé el primero en comentar

Deja un comentario