Clósets separados: la tendencia que está ganando terreno en los hogares

AS_Tendencia clóset separadoEl diseño de interiores y la neuroarquitectura juegan un rol muy importante en los hogares y en el hecho de que la moda y funcionalidad logren fusionarse en distintos espacios cotidianos, como por ejemplo en los clósets. Éstos han evolucionado con el pasar de los años, convirtiéndose en un espacio importante que debe adaptarse a las distintas necesidades y preferencias personales de cada familia o pareja. De hecho, actualmente la tendencia en diseño de closets no solo busca la organización eficiente, sino también la expresión personal.

En un episodio de la popular serie «Los Beckham», David Beckham compartió una revelación sorprendente: su batalla contra el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). El ex futbolista destacó su obsesión por el orden y la simetría, especialmente en su armario, reflejando la importante conexión entre el diseño, la neuroarquitectura y el bienestar en este espacio y las tendencias que se han instalado durante los últimos años en cuanto a su uso.

Al respecto, Ana Antico, fundadora de Antico Studio explica que “en base a la experiencia que tenemos como expertos en diseño y arquitectura de interiores, hemos observado que las parejas buscan cada vez más separar sus espacios personales, incluso en lo que respecta a su ropa y zapatos. La última tendencia que ha ganado popularidad es tener closets separados, permitiendo así tener un mayor orden de sus cosas y facilitando su uso, ya que al tener espacios individuales, se tiene una mayor visibilidad de las prendas y accesorios”.

Además, la profesional detalla que la selección de patrones, materiales y colores desempeña un papel crucial en la creación de un ambiente armonioso y placentero. “Los diseños de interiores pueden influir profundamente en nuestro estado de ánimo y nivel de comodidad. Por ejemplo, un closet minimalista con líneas limpias y colores neutros puede promover la sensación de calma y organización, mientras que un closet temático con colores vibrantes puede infundir energía y entusiasmo”, explica.

En cuanto a los tipos de clóset que existen y que se han ido posicionando durante los últimos años, destacan los armarios empotrados o “walk-in closet”, que ofrecen espacios personalizados para la organización de ropa y accesorios; los armarios minimalistas que destacan por su diseño simple con foco en la organización y eficiencia; armarios clásicos, que tienen un estilo elegante y tradicional; clósets modernos, con énfasis en líneas limpias y materiales contemporáneos; y clósets industriales, cuya estética está inspirada en fábricas con elementos como tuberías a la vista.

Desde Antico Studio destacan que los clósets son mucho más que lugares de almacenamiento: son extensiones de las personas y, por lo mismo,  deben reflejar sus personalidades y necesidades únicas. Por otra parte, la serie «Los Beckham» invita a explorar la evolución de los espacios personales y a reflexionar sobre cómo el diseño y la neuroarquitectura pueden mejorar la calidad de vida de las personas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario