Deporte

Comienza I Torneo de Básquetbol Escolar Masculino Villarrica Primavera 2023

Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares-subvencionados confirmaron su participación en el I Campeonato de Básquetbol Escolar Enseñanza Media Varones Primavera 2023, organizado por la Municipalidad de Villarrica, a través de su Oficina de Deportes.

Ya confirmaron su participación en esta importante competencia deportiva: Liceo Bicentenario Araucanía, Colegio Pedro de Valdivia, Colegio de Humanidades, CAHE, Colegio Alberto Hurtado, Liceo Bicentenario Alexander Graham Bell y el Taller Municipal.

BUENA ASISTENCIA

La actividad comenzará este miércoles 18 de octubre, a partir de las 18 horas, en el Gimnasio Olímpico Carlos Lucas, en donde, a decir del encargado del evento, Eduardo Giuffré, “esperamos tener buena afluencia de público y que los niños acompañen a sus equipos, porque representarán a su colegio y va a estar bien entretenido, porque dentro de las bases está contemplado que tienen que acompañarse de una barra”.

El encargado del evento cesteril, indicó que, aparte de esa actividad complementaria al certamen deportivo, “en los entretiempos vamos a tener algunos concursos sorpresa interesantes para hacerlo bien ameno”.

PREMIO A BARRISTAS

A decir de la organización, siempre a cargo de la Casa Edilicia villarricense, y por apoyo directo del alcalde de la comuna, Germán Vergara, “esto también lo hicimos pensando en avivar la fiesta y pensar que llega el buen tiempo y está la primavera, entonces con mayor razón pueden asistir más espectadores, porque no se van a mojar y el clima va a estar mucho mejor”, indicó el jefe comunal.

Agregó Eduardo Giuffré, que se entregará un reconocimiento, para la mejor barra del certamen.

El evento deportivo es organizado por la Oficina Municipal de Deportes, a la par del Taller Municipal de Básquetbol, que es patrocinado por la Municipalidad lacustre.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

7 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

7 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

11 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

11 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

12 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

14 horas hace