Comienzan trabajos de mejoramiento en ciclovía de Pucón

ciclovia 1Sin duda el mejoramiento de la ciclovía de Pucón era una noticia muy esperada por los cientos de ciclistas que a diario transitan por esta tradicional arteria que se extiende desde calle O’Higgins y Camino Internacional, hasta llegar al sector Aeropuerto.

Este mejoramiento que ya comenzó con sus obras, contempla la instalación de delineadores verticales, demarcación de acuerdo a la normativa vigente, instalación de señaléticas reglamentarias, además de barrido y pintado, trabajos que serán realizados por el equipo de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pucón.

“Hoy iniciamos los trabajos de reparación desde calle O’Higgins por camino Internacional, lo que permitirá en primera instancia la instalación de delineadores verticales con la finalidad de segregar la ciclovía y que los vehículos no se estacionen sobre ella, para posteriormente iniciar un proceso de demarcación vial e instalación de señalética”, dijo Diego Vega, Director de Tránsito (s) del municipio lacustre.

Cabe destacar, que estos trabajos en su primera etapa, contempla el tramo desde calle O’Higgins hasta la rotonda Matus, para posteriormente continuar hasta el sector aeropuerto, lo que significó una inversión municipal cercana a los 20 millones de pesos. A esto se sumará la implementación de la nueva ciclovía que comprende el tramo desde calle O’Higgins hasta Caupolicán, para unirla con la ciclovía que está habilitada en el sector la Poza, donde se invertirán otros 30 millones de pesos.

Sin duda un importante avance en materia vial, para los cientos de vecinos, deportistas y turistas, que transitan a diario por esta ciclovía, que invita a que más personas se suban a la bicicleta dejando de lado el automóvil.
ciclovia 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario