“Para la Comisión Nacional de Riego es de suma importancia hacerse cargo de la agricultura con una mirada de género equitativa y sustentable”, expresó la Coordinadora Regional de la CNR, Karina López.
En una ceremonia orientada a relevar la participación de la mujer en la agricultura, la Comisión Nacional de Riego (CNR) realizó en La Araucanía la entrega de bonificaciones de la Ley de Riego por un total de $85 millones en beneficio de siete pequeñas agricultoras.
La Coordinadora Regional de la CNR, Karina López, señaló que “para la Comisión Nacional de Riego es de suma importancia hacerse cargo de la agricultura con una mirada de género equitativa y sustentable, que es precisamente lo que el Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado para trabajar en cada uno de los territorios”.
“Hoy quisimos realizar una ceremonia diferente, finalizar el Mes de la Mujer con un grupo de mujeres representativas, para abordar en el marco de una conversación distendida y participativa, todas las inquietudes, vivencias, experiencias y también los sueños de cada una. Esto nos permite tener una retroalimentación positiva, generar lazos de apoyo y, sobre todo, mejorar aún más los instrumentos y gestiones para entregar herramientas que sirvan y perduren en el tiempo”, indicó la Coordinadora de la CNR.
Por su parte, la agricultora Adriana Neculqueo de la comuna de Padre Las Casas, dijo que “con mucha suerte salimos adjudicados en el programa de riego y drenaje con un proyecto de captación de aguas lluvia, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos, ya que nosotros con mi esposo somos nuevos en esto”.
“Éramos de Temuco, antes de Santiago, pero hace ya 29 años que vivimos en la región y nos vinimos a vivir al campo, donde queremos con este programa sembrar frutillas. En la actividad, estuvimos con varias personas que también salieron adjudicadas, aprendimos bastante de ellos con sus experiencias de siembras de hortalizas, de cómo los venden, fue todo muy bonito e interesante. Estamos muy agradecidos del Gobierno a través de la CNR por ayudar a las personas como nosotros”, agregó.
Los bonos entregados les permitirán el desarrollo de sistemas de riego tecnificado, para el riego de frutales menores y hortalizas, y corresponden a concursos de la Ley de Riego y al Programa de Pequeña Agricultura.
Dejar una contestacion