Comunicado Asociación Nacional de Empleados CORFO – ANECOR

Paola MoncadaA propósito del paro nacional de funcionarios de Corfo, recientemente la directiva de Anecor emitió comunicado deponiendo la huelga que se inició como denuncia a la directora regional de La Araucanía, Paola Moncada, quien fue desvinculada del cargo.

La declaración:

Primero que nada queremos agradecer todo el apoyo entregado a nuestros colegas de Araucanía, sin duda han sido días difíciles para tod@s ya que sabemos cuánto quieren a esta gran institución, pero a veces hay que luchar por lo que creemos es correcto.

En el día de hoy nos fue comunicado que la Directora Regional de Araucanía no sigue en su cargo, lo cual creemos era la mejor opción para todo el Equipo. Por otra parte agradecemos que, dentro de las medidas anunciadas por el vicepresidente, se revise y adecue de manera urgente el procedimiento de investigación del maltrato y acoso laboral y sexual, generando un solo canal de denuncias a cargo del Oficial de Cumplimiento y acortando los plazos de respuesta, Creemos que este nuevo diseño permitirá canalizar de manera oportuna las denuncias y más transparencia al sistema.

A partir de ahora, esta directiva, coloca fin al paro nacional.

Como Directiva mantenemos nuestro compromiso con el bienestar y la salud mental de cada uno de los funcionarios y funcionarias de Corfo.

Atentamente,

Directiva ANECOR

Sé el primero en comentar

Deja un comentario