Comunidad mapuche de Victoria entrega a sujeto acusado de iniciar fuego en la comuna

ruta 5Carabineros detuvo al hombre tras ser acusado por vecinos de sectores rurales, de ser el responsable de los focos de incendio que el día de ayer pusieron en peligro a los habitantes del sector, e inclusive a quienes transitaban la Ruta 5 Sur, principal carretera del país.

Carabinero detuvo al presunto autor de los focos de incendio que mantienen hasta este momento desplegados a unidades de emergencia de Bomberos y Brigadistas en sectores rurales de la comuna de Victoria, en la Provincia de Malleco.

La detención fue realizada la tarde de este viernes, luego de que se iniciaran múltiples incendios en sectores rurales cercanos al peaje Púa en la comuna y junto a la Ruta 5 Sur, dañando al menos una decena de viviendas de los habitantes de la zona.

La información fue confirmada por el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, quien confirmó que la persona detenida fue sindicada por comuneros mapuche del sector. El fuego mantiene bajo amenaza el sector urbano de Victoria y también varios sectores rurales de la misma comuna.

La persona detenida, trascendió, quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria durante la jornada de este sábado, para su respectivo control de detención.

Cabe destacar que producto de las altas temperaturas anunciadas para la zona y la reactivación de los incendios forestales, el Cuerpo de Bomberos de La Araucanía decretó el acuartelamiento general de los voluntarios.

Atentados en la zona

Junto con la seguidilla de incendios y la denuncia de avistamiento de personas a pie, en moto y en camionetas que inician el fuego en sectores rurales, especialmente en la zona de Malleco, varios atentados se han perpetrado en la zona, en comunas como Collipulli y Teodoro Schmidt, donde violentistas quemaron maquinaria forestal y reivindicaron a través de lienzos las demandas de dichos grupos. Uno de estos atentados fue adjudicado por la CAM, grupo liderado por Héctor Llaitul, quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Concepción.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario