Con estreno de concierto para violoncello de Gulda y de obra compuesta por el director Ayma, la Filarmónica ofrece concierto VIII

La velada será el viernes 20 de octubre a las 20:00 horas y sorprenderá al público con doble estreno.

La Orquesta Filarmónica de Temuco se complace en anunciar su Concierto VIII de Temporada 2023, una experiencia musical única bajo la dirección del Maestro David Ayma y con el destacado violoncellista Francisco Herrera como solista. Este magistral evento se llevará a cabo el viernes 20 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Temuco.

Las entradas para este imperdible concierto ya están disponibles y pueden ser adquiridas a través del sitio web oficial de la Corporación Cultural de Temuco en www.corporaciontemuco.cl.

La octava presentación de la temporada 2023 de la Orquesta Filarmónica de Temuco promete sumergir a la audiencia en un viaje a través del siglo XX, interpretando obras maestras emblemáticas como la Sinfonía No.1, Op.25 «Clásica» de Sergei Prokofiev y Ma mère l’Oye, Suite de Maurice Ravel. Estas obras, que pertenecen a la mitad del siglo XX, han mantenido su popularidad y relevancia a lo largo de los años.

La Sinfonía No.1 de Prokofiev, apodada «Clásica», fusiona el lenguaje del siglo XX con las estructuras clásicas de Haydn y Mozart, creando una experiencia musical única. Por su parte, Ma mère l’Oye, Suite de Ravel, nos sumerge en cuentos infantiles a través de un enfoque impresionista característico del compositor.

La pieza central de este concierto es el Concierto para violoncello de Friedrich Gulda, una obra poco convencional y rara en el repertorio de violoncello. Esta composición nos lleva en un viaje desde la moderna Viena nocturna hasta los idílicos paseos campestres en Baviera. La obra se destaca por su carácter distintivo y se interpreta raramente.

Este concierto será interpretado por el virtuoso violoncellista Francisco Herrera, quien también es el jefe de fila de la Orquesta Filarmónica de Temuco, quien indicó que “espero que el público se lleve una grata sorpresa porque este concierto en particular es muy entretenido de escuchar, dado que tiene mucho colorido y mucho contraste, no es una música plana. Esta obra tiene cinco movimientos y cada uno muy contrastante con el otro, por ende será un concierto muy versátil, y además es un estreno nacional puesto que esta obra no se ha tocado en ninguna parte de Chile, lo que lo hace aún más interesante de escuchar”, sostuvo.

Acompañando esta notable programación, se llevará a cabo el estreno de «Southern Rhythm» (Ritmo Sureño), una obra compuesta por el director de la OFT y compositor David Ayma.

La Orquesta Filarmónica de Temuco les invita a sumergirse en este viaje musical único y a disfrutar de una noche inolvidable en el Teatro Municipal de Temuco. Las entradas ya están a la venta para disfrutar de esta experiencia musical excepcional.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

9 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

9 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

12 horas hace