Categorías: Comunas

Con fuegos artificiales Pucón dará la bienvenida al 2024

La zona lacustre de la Araucanía, es uno de los puntos turísticos más atractivos del sur de Chile y privilegiados para celebrar la Noche de Año Nuevo. Es por esta razón que Pucón tiene previsto una espectacular celebración de fuegos artificiales para recibir a sus habitantes y turistas en la comuna.

La fiesta comenzará a partir de las 21.00 horas en calle Ansorena, pleno centro de Pucón, la cual contará con la animación de DJ Criss y música en vivo para toda la familia. Posteriormente y para esperar la llegada del nuevo año, se presentará el reconocido grupo musical Giolito y su Combo, con sus clásicas canciones que prometen motivar el ambiente de una gran noche de fiesta.

Luego, a las 00.00 horas, comenzará el espectáculo pirotécnico en el sector de la playa grande, que tendrá una duración aproximada de 15 minutos, con bombas de bajo impacto que disminuirán los decibeles que provocan alteraciones en personas con TEA, además la Municipalidad, a través de una Oficina de Infancia y también de Tenencia Responsable, habilitará plataformas digitales de acompañamiento para entregar mayor confortabilidad, las cuales se darán a conocer durante los próximos días por la redes sociales del municipio.

Al respecto, Carlos Inostroza, el jefe de comunicaciones de la Municipalidad de Pucón, destacó la trascendencia de este gran evento, el cual desde el año 2019 no se hacía en la comuna lacustre.  “Invitamos a todos a pasar las fiestas de fin de año a Pucón, ya estamos afinando los últimos detalles de lo que será la gran fiesta a cargo de la reconocida banda nacional Giolito y su Combo; y también de los fuegos artificiales junto al lago. Los dejamos cordialmente invitados para que vengan a pasar las fiestas de fin de año en Pucón”, expresó Inostroza.

Desde el municipio lacustre se informó que todos sus estamentos ya se encuentran trabajando para que este importante evento se desarrolle en total normalidad, por lo que se hace un llamado a disfrutar con prudencia y también a ayudar la labor de los trabajadores de aseo y ornato.

Editor

Entradas recientes

Mercado chileno 2026 en ebullición: Madrid llega a Colo Colo, Holgado asoma y Unión refuerza el arco

El mercado chileno 2026 arrancó con una intensidad que no veíamos hace tiempo en nuestras…

7 horas hace

Gendarmería refuerza la seguridad en cárceles de La Araucanía con incautación de elementos prohibidos

Gendarmería de Chile ha intensificado sus acciones de seguridad en los establecimientos penitenciarios de la…

8 horas hace

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

9 horas hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

9 horas hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

1 día hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

1 día hace