Con inversión Subdere se inauguran mejoramiento de áreas verdes y multicancha en Loncoche

20231128192858_IMG_8923Este proyecto fue financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con una inversión cercana a los $90 millones. También se instalaron juegos infantiles y zonas de descanso, entre otras mejoras.

La encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, María Ignacia Hermosilla, se trasladó hasta la comuna de Loncoche para reunirse con el alcalde, Alexis Pineda, y encabezar la ceremonia de inauguración de las obras de mejoramiento de las áreas verdes y la multicancha en la población Los Caciques. Este proyecto, financiado con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), representó una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

La población Los Caciques, ubicada en la zona sur oriente de la ciudad de Loncoche, alberga a numerosas familias que comparten espacios comunitarios, los cuales presentaban un importante deterioro debido a la falta de mantenimiento y las condiciones climáticas de la zona. Con el propósito de mejorar este espacio y convertirlo en un lugar más accesible y atractivo para la comunidad, se llevaron a cabo diversas intervenciones.

El proyecto incluyó la construcción de un área verde con la instalación de juegos infantiles, zonas de descanso y circulación con accesibilidad universal, mobiliario urbano, paisajismo y sistema de riego. Además, se realizaron trabajos de mejoramiento en la multicancha existente con la implementación de un cierre perimetral, demarcaciones, nuevos arcos e iluminación.

María Ignacia Hermosilla, encargada de la Unidad Regional Subdere (URS) de La Araucanía, expresó que ‘’desde la Subdere estamos muy contentos de compartir con las vecinas y vecinos esta alegría de contar con un nuevo espacio con áreas verdes, juegos infantiles y una remodelada cancha para la práctica del deporte. Uno de nuestros objetivos es promover la descentralización asignando recursos a los lugares que más lo requieren. En ese sentido, con iniciativas como estas estamos dando cumplimiento al mandato descentralizador de nuestro Gobierno, y estamos felices de formar parte de este mejoramiento de la calidad de vida de las familias de la población Los Caciques”.

El alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, destacó este avance para la comunidad que esperó muchos años por la intervención: “este es un proyecto muy importante para nuestros vecinos y vecinas de Los Caciques. Como municipio, nos llena de orgullo ver concretado un sueño de hace 16 años, y hoy gracias al trabajo mancomunado entre la municipalidad y la Subdere, el barrio cuenta con un espacio digno y más seguro para los niños, jóvenes y sus familias”.

Margarita Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Los Caciques, agradeció el compromiso de todas las personas que formaron parte del desarrollo del proyecto, afirmando que “estamos felices como vecinos, porque contamos con un área verde para pasear junto a nuestras familias, con una zona más segura ahora que está todo iluminado y una cancha que cuenta con mejores condiciones. Este es un verdadero anhelo que teníamos, y por ello estamos muy agradecidos de los profesionales de la SECPLAN municipal y de la Subdere por todo el trabajo realizado”.

20231128193545_IMG_8953

20231128195028_IMG_8994

Sé el primero en comentar

Deja un comentario