Con kayakistas de 15 países comienza el Campeonato Internacional de Kayak Pucón River Fest

IMG_5746Este jueves en el frontis del municipio lacustre se realizó el lanzamiento del tradicional evento “Pucón River Fest”, décima edición de este importante torneo internacional que se realizará este viernes 17 y sábado 18 de noviembre; competencias que se llevarán a cabo en los ríos Palguín y Liucura, con la participación de kayakistas provenientes de 15 países quienes competirán en distintas categorías en las aguas blancas puconinas. En este lanzamiento estuvo presente Carlos Barra, los concejales Cristián Hernández, Daniela García y Ricardo Cortés, además del consejero regional, Eduardo Hernández.

Alejandro Campos, uno de los organizadores de este evento y además director del Club Pucón Kayak, dijo que esta iniciativa surgió entre amigos y ahora cuenta con un gran apoyo de la comunidad. “Este es un deporte local que está trayendo muchos beneficios a la comuna, tanto a nivel local como nacional, vamos a tener competencias en categorías sub 12, 15, 18, principiante adulto, profesional, y master profesional. El 17 de noviembre será en Pucón River Lodge, y el sábado 18 en la sección alta de Palguín, al lado del terreno El Salto Palguín; hay confirmados 15 países y esperamos contar con campeones del mundo, lo que hace al evento mucho más grande y difícil”, detalló.

En tanto, Carlos Barra, alcalde de Pucón, aseguró que la comuna lacustre reúne un gran potencial a nivel de aguas blancas. “Pucón tiene las condiciones para hacer este tipo de eventos internacionales, tenemos un escenario con dos ríos espectaculares, decirles a los deportistas que todos los deportes de nuestra comuna van a contar con el apoyo del municipio”, aseguró la primera autoridad comunal.

Finalmente, este evento es de carácter gratuito y la comunidad puede participar en familia. Para mayor información seguir las redes sociales en Facebook e Instagram, Pucón River Fest y Muni Pucón Chile.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario