Con el objetivo de generar un espacio para poner a prueba sus conocimientos en tiempo real y bajo las mismas exigencias que posteriormente tendrán en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) se llevó a cabo el primer ensayo de la prueba PAES en Santo Tomás Temuco.
La jornada que se realizó de manera exitosa contó con más de 850 inscritos de diversos liceos de la comuna, entre ellos, el Liceo Camilo Henríquez, Liceo Pablo Neruda y la Escuela Artística Armando Dufey Blanc.
La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, destacó al respecto: “Tuvimos una excelente convocatoria en este primer ensayo que realizamos de manera simultánea como Santo Tomás. Esto demuestra que los jóvenes están ansiosos de ponerse a prueba con este nuevo instrumento PAES. El ensayo se realizó con el fin de apoyar a los jóvenes que este año decidirán su futuro en la educación superior” sostuvo.
Feria vocacional
En la oportunidad, Santo Tomás Temuco también preparó una feria vocacional para entregar información de sus carreras y orientar sobre opciones de financiamiento para estudios superiores.
Nutrición y Dietética, Enfermería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Piscología, Medicina Veterinaria y Kinesiología son algunas de las carreras que tuvieron stands informativos disponibles durante el Ensayo PAES, además de stands con las carreras del CFTIP y un stand de DAE con asesoría sobre becas y beneficios.
Las matrículas para alumnos nuevos 2023 comenzarán la segunda semana del mes de octubre.
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…
Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…
La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…
Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…
La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…
Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…