La actividad visibilizó la realidad de los niños y niñas con espectro autista y TEA en la comuna lacustre.
La organización Down Tea Pucón, en conjunto a familias locales, y apoyados por la Oficina de discapacidad e inclusión de la Municipalidad de Pucón, realizaron una marcha por la principal arteria de la comuna -avenida Bernardo O’Higgins- para conmemorar así el día mundial del autismo y entregar, además, una carta de agradecimiento al municipio por su aporte al desarrollo de estas temáticas.
Ximena Aldana, presidente de la agrupación Down Tea Sur Pucón, valoró la instancia y agregó que, “hemos crecido a pasos agigantados y queremos lograr aún más inclusión, por pandemia estuvimos cerrados, no teníamos ingresos para partir y gracias a la subvención municipal logramos contratar a dos profesionales y adquirir implementos para estimulación”, detalló la representante.
En la ocasión también se hizo presente el concejal Ricardo Cortés, quien puntualizó que, “este tipo de actividades son sumamente importantes para los procesos de visibilización, que es la primera etapa en la inclusión. Caminar junto a ellos es apoyarlos y la idea es aunar redes y recursos para poder apoyarles mejor”, finalizó.
Por su parte, Verónica Turra, directora de desarrollo comunitario de Pucón, recalcó el rol del municipio y agregó que, “como municipalidad estamos apoyando a los niños y niñas con capacidades diferentes y hemos logrado conseguir un local donde ellos realizan muchas actividades, y no solamente los niños, sino que personas de distintas edades”, apuntó.
DOWN TEA PUCÓN
Actualmente son veinte las familias que están participando de los procesos de acompañamiento que realiza la organización en las dependencias de lo que fue el antiguo jardín infantil Sagrada Familia de Pucón, recinto facilitado a la agrupación y que se encuentra ubicado en el sector Villa Cordillera de la comuna lacustre.
Dejar una contestacion