Actualidad

Con pintatón la Municipalidad de Pucón inició actividades de la Teletón 2023

Este viernes se realizó la tradicional pintatón en el Frontis de la Municipalidad de Pucón, tradicional hito de la Campaña de la Teletón 2023, en la que funcionarios municipales se desplegaron en calle Bernardo O’Higgins para escribir con pintura “10 y 11 de noviembre” en las lunetas traseras de los distintos vehículos particulares. Los conductores colaboraron con la difusión de esta gran campaña solidaria y en la fecha que se llevará a cabo la próxima semana.

En la actividad participaron los profesionales de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión y la Oficina Municipal de la Juventud, quienes llegaron animar a los conductores para apoyar la difusión y el espíritu solitario de la campaña Teletón.

Para Leila Vallejos, coordinadora de la Oficina de Discapacidad e Inclusión de la Municipalidad de Pucón, señaló que “trabajamos con 8 organizaciones de personas en situación de discapacidad y claramente es importante colaborar con estas instancias cuando se reúnen recursos para la rehabilitación de niños, donde existe una falencia a nivel nacional en todos los ámbitos de asistencia pública. Invitamos a todos a colaborar en esta campaña que es hermosa y que hemos trabajado arduamente con la Oficina de la Juventud para poder tener actividades que sean bonitas y llamativas a la comunidad para que ustedes puedan motivarse y colaborar con la Teletón y con todos los niños que necesitan de un apoyo en el proceso de rehabilitación».

La meta de la cruzada solidaria de este año es superar los 34 mil millones de pesos, la que se efectuó en abril 2020.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, invitó a toda la comunidad a participar de esta noble causa. “Hemos pintado las lunetas de los autos, así que les pedimos a la ciudadanía a colaborar con todo el entusiasmo, ya que la Teletón se merece nuestro respaldo y estamos al 100% el día 10 y 11 de noviembre con la Teletón de Pucón”, finalizó.

Editor

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

54 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

3 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

3 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace