CONADI destinó 625 millones para compra de tierras a familias mapuche de La Araucanía

foto titulos dominio conadiLa actividad fue encabezada por el Director Nacional Luis Penchuleo Morales, y se entregaron los títulos que acreditan la propiedad de la tierra para 27 familias.

Con profunda emoción tras cumplirse uno de sus más anhelados sueños, las 27 familias mapuche de la comuna de Padre Las Casas recibieron al Director Nacional de CONADI y a la Subdirectora Nacional Sur de la institución, Carmen Gloria Oñate, quienes traían los títulos de dominio.

Luis Penchuleo Morales, Director Nacional de CONADI, señaló que “estamos muy contentos de poder participar de esta ceremonia de entrega de títulos de dominio correspondiente al concurso 20 letra A de tierras, la mayoría de las familias son de Padre las Casas. Agradezco el compromiso de nuestros funcionarios para sacar adelante estos procesos junto a la voluntad política de esta administración de avanzar en la restitución territorial”.

En tanto, José Millalén, representante del Plan Buen Vivir, manifestó que “pudimos comprobar la emoción de cada una de las familias cuando recibieron sus escrituras, contentos de participar en la parte final de este largo proceso en un terreno maravilloso”.

Por su parte, Héctor Cumilaf, Seremi de Agricultura, expresó que “tenemos que destacar el trabajo realizado por la CONADI para poder responder a esta necesidad de las familias de diversas comunidades mapuche de Padre las Casas, nos ponemos a disposición de las familias en su proceso de instalación”.

Sueño Cumplido

Cesar Antonio Quidel, del sector Truf Truf de Padre las Casas, aseguró que “estamos felices y emocionados por el campo que pudimos adquirir, nosotros con mi familia vivíamos de allegados en la casa de mi papá, ahora nuestra calidad de vida va a mejorar mucho”.

En tanto, Lucrecia Canio, manifestó que “me siento muy orgullosa de haber sacado adelante este largo proceso que tuvo muchas dificultades en el camino, ahora nos vamos a dedicar a sembrar y trabajar la tierra”

Recordemos que cada subsidio de tierras entregado a cada familia es por un monto máximo de 25 millones de pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario