Concierto de Extensión 2°Festival Primaveras Corales en Villarrica: acercando el arte a los estudiantes

Uno de los  Conciertos de Extensión  de la segunda versión del este exitoso festival se realizó en la Escuela Voipir de Ñancul, oportunidad para acercar  a esta disciplina artística a  los niños, niñas y jóvenes del establecimiento.

“Estamos muy contentos con  esta experiencia a la que accede nuestra  comunidad. Abrimos la  escuela para generar un acercamiento a la cultura, a las artes, a la música y para que nuestros estudiantes puedan tener experiencias musicales con coros de alto nivel. Entendemos que la educación es integral,  no somos una escuela de carácter  academicista, que busca sólo aprendizajes con contenidos,  sino que,  queremos desarrollar  toda la integralidad de nuestros  estudiantes”, aseguró Ángel Retamal, director de la Escuela Voipir de Ñancul.

Si bien el evento estaba abierto a toda la comunidad de Ñancul, fueron los estudiantes quienes más disfrutaron con la puesta en escena ofrecida por el Coro E´Boca, ensamble coral integrado por profesores de música, directores de coros  y estudiantes de distintas carreras.

“Es muy importante que los estudiantes tengan la oportunidad de acercarse a la música coral, tiene un mayor impacto a más  temprana edad. Es maravilloso lo que puede hacer la voz humana y ha sido una buena experiencia la  vivida hoy por estos niños y niñas, la que más que en alguno va a despertar la inquietud por esta disciplina”, señaló Ricardo Curihuinca, director del Coro E´Boca.

La idea fue presentar en esta comunidad educativa, música coral a través de una propuesta lúdica, que consideró un entretenido repertorio que logró cautivar a los estudiantes de la Escuela Voipir de Ñancul.

El 2°Festival  Primaveras Corales, quiere traer de vuelta a las tradicionales  Jornadas Corales  que se realizaban en los años 80. “Queríamos retomar las antiguas Jornadas Corales, que se perdieron con el tiempo, se comentó esta intensión con la primera autoridad comunal y el alcalde Germán Vergara, accedió a la propuesta, la  que es  organizada por la Coordinación de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica y que cuenta con el apoyo  de la Liga Chilena Alemana, y de la Asociación Latinoamericana de Canto Corral, que dicho sea de paso y gracias al éxito de las dos versiones que ha tenido el festival, el próximo año,  en el mes de noviembre, se realizará en Villarrica  el Festival Internacional de Coros”, comentó Antonieta Albornoz, encargada de eventos de la Municipalidad de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

8 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

9 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

12 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

13 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

13 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

15 horas hace