Categorías: Actualidad

Ministra del Interior por fuga del alcalde de Renaico: "Nos parece grave e inaceptable"

Luego de que se informara sobre la fuga de la justicia del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, tras no presentarse en la cárcel de Traiguén para cumplir su prisión preventiva, luego de que el Juzgado de Garantía de Cañete lo formalizara por cuatro delitos consumados de violación en contra de cinco mujeres, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, calificó la situación de «grave e inaceptable».

Luego de otorgarle la medida de máxima medida cautelar como autor de reiterados delitos de abusos sexuales y violaciones en contra de cinco mujeres, además de la inducción a un aborto, el alcalde de Renaico tuvo que presentarse a la cárcel pero hasta la fecha se desconoce su paradero.

Es en este sentido que la Ministra del Interior manifestó que desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, se encuentran entregando apoyo a una de las víctimas y que persistirán «en ese esfuerzo de que se esclarezcan y si se comprueban los delitos, se desarrolle la sanción que corresponde, que en este caso tiene que ser ejemplar, porque una autoridad pública debe estar doblemente obligada a no pasar jamás ese límite del respeto a una persona».

Además, señaló que «nos parece particularmente grave e inaceptable que una persona que tenga un rol de representación y que está acusada de delitos tan graves como son estos, esté eludiendo la justicia».

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace