Categorías: Comunas

Inauguran Estadio en villa Tijeral de Renaico

La obra tuvo un costo de 874 millones de pesos aportados por el Instituto Nacional de Deportes y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En el partido inaugural participaron ex futbolistas profesionales como Daniel “Loro” Morón, Francisco “Murci” Rojas y Rodrigo “Kalule” Melendez.

Con vecinos y autoridades encabezadas por la Intendenta Regional Nora Barrientos, el Gobernador de Malleco Benigno Quiñones, el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, el Seremi de Deportes Renato Hauri y el Director regional del Instituto Nacional de Deportes Camilo Espinoza, se realizó la ceremonia de inauguración del Estadio en villa Tijeral de Renaico.

La actividad comenzó con una clínica deportiva a cargo de los ex futbolistas profesionales Daniel Morón, Francisco Rojas, Rodrigo Meléndez, Eduardo Vilches, Juan Covarrubias, Francisco Huaiquipán entre otros. Luego se hizo una muestra de la Copa Libertadores de América obtenida por el exitoso plantel de Colo Colo 1991 dirigido por el técnico croata Mirko Jozic. Allí los vecinos posaron para las cámaras junto al trofeo y se llevaron un recuerdo de la tan recordada hazaña deportiva.

A esa hora la comunidad de Tijeral había llegado en masa hasta el nuevo estadio que cuenta con una cancha de pasto sintético de 94 x 46 metros, graderías para 400 personas, modernos camarines, servicios higiénicos, enfermería, sala de grupo electrógeno, camarines para árbitros y caseta de audio.

Camilo Espinoza, director regional del IND sostuvo, “es una alegría concretar la entrega e inauguración de esta obra que viene a cambiar la realidad del fútbol para muchos clubes y escuelas de fútbol. Pasar de la tierra en verano y el barro en invierno a esta magnífica cancha, sin dudas marcará un antes y un después en el fútbol de villa Tijeral y Renaico”.

Por su parte, Nora Barrientos, Intendenta de La Araucanía comentó la importancia de contar con más recintos deportivos, destacando la gestión del alcalde Reinao por lograr mejoras y crecimiento, no sólo para Renaico sino para toda la provincia.

Finalmente, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, destacó el trabajo de sus funcionarios municipales por el trabajo en la construcción e inauguración del estadio comentando, “esta fiesta deportiva es para todos los renaiquinos, y como alcalde y representante del municipio estamos contentos porque hemos logrado una meta más; tener un estadio de gran categoría en Villa Tijeral”.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

7 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace