Con vecinos y autoridades encabezadas por la Intendenta Regional Nora Barrientos, el Gobernador de Malleco Benigno Quiñones, el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, el Seremi de Deportes Renato Hauri y el Director regional del Instituto Nacional de Deportes Camilo Espinoza, se realizó la ceremonia de inauguración del Estadio en villa Tijeral de Renaico.
La actividad comenzó con una clínica deportiva a cargo de los ex futbolistas profesionales Daniel Morón, Francisco Rojas, Rodrigo Meléndez, Eduardo Vilches, Juan Covarrubias, Francisco Huaiquipán entre otros. Luego se hizo una muestra de la Copa Libertadores de América obtenida por el exitoso plantel de Colo Colo 1991 dirigido por el técnico croata Mirko Jozic. Allí los vecinos posaron para las cámaras junto al trofeo y se llevaron un recuerdo de la tan recordada hazaña deportiva.
A esa hora la comunidad de Tijeral había llegado en masa hasta el nuevo estadio que cuenta con una cancha de pasto sintético de 94 x 46 metros, graderías para 400 personas, modernos camarines, servicios higiénicos, enfermería, sala de grupo electrógeno, camarines para árbitros y caseta de audio.
Camilo Espinoza, director regional del IND sostuvo, “es una alegría concretar la entrega e inauguración de esta obra que viene a cambiar la realidad del fútbol para muchos clubes y escuelas de fútbol. Pasar de la tierra en verano y el barro en invierno a esta magnífica cancha, sin dudas marcará un antes y un después en el fútbol de villa Tijeral y Renaico”.
Por su parte, Nora Barrientos, Intendenta de La Araucanía comentó la importancia de contar con más recintos deportivos, destacando la gestión del alcalde Reinao por lograr mejoras y crecimiento, no sólo para Renaico sino para toda la provincia.
Finalmente, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, destacó el trabajo de sus funcionarios municipales por el trabajo en la construcción e inauguración del estadio comentando, “esta fiesta deportiva es para todos los renaiquinos, y como alcalde y representante del municipio estamos contentos porque hemos logrado una meta más; tener un estadio de gran categoría en Villa Tijeral”.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…