Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb pide explicaciones por abandono de obras en Villa Tijeral en Renaico

Explicaciones al Gobierno Regional de La Araucanía solicitó desde la Cámara Baja el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, ante la situación denunciada por ciudadanos de la localidad de Villa Tijeral, en la comuna de Renaico, quienes acusan el abandono de las obras de remodelación de la Plaza de Armas de la localidad de Villa Tijeral y el Centro de Salud que se construye en el mismo lugar.

Rathgeb señaló que preocupa que hace seis meses no se vean avances en las obras, a lo que se suman denuncias por remuneraciones impagas a los trabajadores de ambas obras, lo cual es sumamente serio puesto que hay recursos fiscales correspondientes al FNDR Regional  superiores a los mil millones de pesos, directamente involucradas en estos proyectos.

“Los vecinos me han comentado este tema, me dicen que las obras están paralizadas y que hay sueldos que no han sido pagado a los trabajadores, situación por la cual el plazo de entrega tanto de la remodelación de la Plaza de Villa Tijeral como del Centro de Salud del lugar son una incógnita. Espero que el Gobierno Regional explique el grado de avance de las obras como así también el estado en que se encuentra la empresa a cargo y si ha cumplido con los derechos de sus trabajadores”, indicó el diputado Rathgeb.

En Renaico, el concejal de RN, Aurelio Tejos, señaló que muchos pobladores de la Villa Tijeral han manifestado al municipio su preocupación por el abandono de estas obras. “Se dijo que en estos días podría haber una solución, pero no se ha conocido nada. Hoy vemos que las obras están abandonadas y no hay para cuando se conozca una fecha de entrega definitiva. Por ambas he hecho muchas preguntas en el Concejo Comunal y espero que el municipio de Renaico y el Gobierno Regional  puedan avanzar en una solución rápida y definitiva. Desde ya agradezco la preocupación del diputado Jorge Rathgeb al llevar esta preocupación al Congreso”, señaló.

Por último, el diputado Rathgeb manifestó que estará atento a las soluciones que pudieran darse tanto a la situación de avance definitivo de las obras como a la situación de los trabajadores que podrían estar impagos al día de hoy.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace