Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb pide explicaciones por abandono de obras en Villa Tijeral en Renaico

Explicaciones al Gobierno Regional de La Araucanía solicitó desde la Cámara Baja el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, ante la situación denunciada por ciudadanos de la localidad de Villa Tijeral, en la comuna de Renaico, quienes acusan el abandono de las obras de remodelación de la Plaza de Armas de la localidad de Villa Tijeral y el Centro de Salud que se construye en el mismo lugar.

Rathgeb señaló que preocupa que hace seis meses no se vean avances en las obras, a lo que se suman denuncias por remuneraciones impagas a los trabajadores de ambas obras, lo cual es sumamente serio puesto que hay recursos fiscales correspondientes al FNDR Regional  superiores a los mil millones de pesos, directamente involucradas en estos proyectos.

“Los vecinos me han comentado este tema, me dicen que las obras están paralizadas y que hay sueldos que no han sido pagado a los trabajadores, situación por la cual el plazo de entrega tanto de la remodelación de la Plaza de Villa Tijeral como del Centro de Salud del lugar son una incógnita. Espero que el Gobierno Regional explique el grado de avance de las obras como así también el estado en que se encuentra la empresa a cargo y si ha cumplido con los derechos de sus trabajadores”, indicó el diputado Rathgeb.

En Renaico, el concejal de RN, Aurelio Tejos, señaló que muchos pobladores de la Villa Tijeral han manifestado al municipio su preocupación por el abandono de estas obras. “Se dijo que en estos días podría haber una solución, pero no se ha conocido nada. Hoy vemos que las obras están abandonadas y no hay para cuando se conozca una fecha de entrega definitiva. Por ambas he hecho muchas preguntas en el Concejo Comunal y espero que el municipio de Renaico y el Gobierno Regional  puedan avanzar en una solución rápida y definitiva. Desde ya agradezco la preocupación del diputado Jorge Rathgeb al llevar esta preocupación al Congreso”, señaló.

Por último, el diputado Rathgeb manifestó que estará atento a las soluciones que pudieran darse tanto a la situación de avance definitivo de las obras como a la situación de los trabajadores que podrían estar impagos al día de hoy.

Editor

Entradas recientes

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

15 minutos hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

24 minutos hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

47 minutos hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

54 minutos hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

2 horas hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

2 horas hace