Categorías: Comunas

MOP inicia contrato para pavimentar ruta Renaico-Mininco por las Viñas

Obras permitirán una mejor conectividad para los habitantes del sector.

Durante los próximos días comenzará a ejecutarse el contrato de conservación del camino Renaico-Mininco por las viñas, en la comuna de Renaico. Así lo dio a conocer el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien se reunió con el Alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao y representantes de la empresa Serviterra que se adjudicó la ejecución de los trabajos.

Se trata de un contrato que significa el cambio de estándar de este camino que está compuesto por una carpeta granular con un cierto grado de deterioro. Su objetivo es mejorar las condiciones de transitabilidad y calidad de vida de los habitantes aledaños a este camino y que habían esperado por mucho tiempo una mejora.

Los trabajos se proyectan en una longitud de 10 kilómetros y consisten en una conservación mediante un doble tratamiento superficial, obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma con el fin de una mejor evacuación de las aguas lluvias. Asimismo el reemplazo de obras de arte, construcción de fosos, limpieza de faja, obras de seguridad vial, etc.

Este contrato tiene una inversión de 1.491 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Tiene un plazo de ejecución de 365 días.

El Seremi Emilio Roa, dijo que hoy se ha sostenido una importante reunión con el Alcalde Juan Carlos Reinao y su concejo en pleno más los profesionales del Municipio de Renaico, y donde hemos aprovechado de presentar a la empresa que se hará cargo de la construcción de este camino y que ha sido muy esperados por los vecinos de Renaico – Mininco por las Viñas. “La empresa se está haciendo cargo de las faenas, está en un proceso previo, que es el replanteo del proyecto, topografía, pero el terreno ya está entregado para la ejecución de las obras, por lo tanto es un paso muy importante y muy relevante”, señaló.

Roa precisó que, “esto viene a contribuir sin duda a la conectividad vial para este territorio que significa progreso y bienestar, por ende nosotros como Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad nos sentimos satisfechos de poder ser parte del desarrollo de Renaico”.

Este proyecto se enmarca dentro de las iniciativas del Convenio de Programación entre el MOP y el Gobierno Regional. “Esto nos ha permitido dar pasos importantes en estos cuatro años del Gobierno de la Presidenta Bachelet en el sentido de generar más y mayor conectividad en la región y en particular en la provincia de Malleco donde también proyectamos obras en Angol, Curacautín, Lonquimay, entre otras comunas”, precisó la autoridad del MOP.

El Alcalde Juan Carlos Reinao, valoró la ejecución de este contrato ya que permitirá que las familias puedan optar a un mejor modo de vida y que sin duda va a beneficiar a la comuna en general.

Editor

Entradas recientes

SENAPRED Actualiza alerta temprana preventiva regional e informa probable desarrollo de tormentas eléctricas para la tarde de este sábado

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) Región de La Araucanía, actualizó…

2 horas hace

Araucanía Sur da el vamos a la estrategia “Farmacia Sin Espera” en cuatro establecimientos de la red asistencial

La iniciativa permite la entrega de medicamentos a los usuarios de manera eficiente, segura, oportuna,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica construirá seis nuevas garitas en la ruta Villarrica-Lican Ray

La Municipalidad de Villarrica anunció la construcción de seis nuevas garitas camineras en la ruta…

4 horas hace

Pucón y Serviu definieron lineamientos para enfrentar el déficit habitacional de la comuna

En un encuentro clave realizado en las dependencias del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)…

4 horas hace

Mineduc y Cruch acuerdan fortalecer la formación inicial docente para enfrentar la escasez de profesionales

El Ministerio de Educación y el Consejo de Rectoras y Rectores de Universidades Chile (Cruch)…

4 horas hace

Casi 150 alumnas y alumnos de Ercilla accederán a una escuela modular, mientras esperan su casa definitiva

Con el objetivo de continuar de la mejor manera el año académico de la comunidad…

4 horas hace