Categorías: Comunas

MOP avanza con obras para pavimentar ruta Renaico-Mininco por Las Viñas

Obras favorecerá la conectividad de los habitantes del sector, así como el desarrollo de la actividad frutícola.

En plena ejecución se encuentran las obras de mejoramiento del camino Renaico – Mininco por las Viñas, en la comuna de Renaico. Así fue constatado por el Seremi del MOP Luis Emilio Roa, quien inspeccionó el avance de las faenas.

Se trata de una obra que se desarrolla en una longitud de 10 kilómetros y cuyo objetivo es cambiar el estándar de esta ruta, pasando de ripio a un pavimento en doble tratamiento superficial, mejorando con ello las condiciones de transitabilidad de la ruta y favoreciendo las diversas actividades productivas que se desarrollan en torno a esta ruta, principalmente el cultivo frutícola.

Los trabajos consideran saneamiento y drenaje superficial de la plataforma con el fin de una mejor evacuación de las aguas lluvias; del mismo modo se considera el reemplazo de alcantarillas, construcción de fosos, limpieza de faja, y obras de seguridad vial.

El mejoramiento de este camino implica una inversión de $ 1.491 millones, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi del MOP Emilio Roa, señaló que, “se ve un avance importante en las obras que se estima entre un 15 y el 18 por ciento de rendimiento y ello nos tiene muy conforme. Esperamos en un mes más, comenzar con los trabajos de asfalto”.

Roa, enfatizo que, “las obras tiene muchas bondades entre ellas favorecer el desarrollo de las actividades ligadas al tema frutícola, el cual está generando fuentes de trabajo importantes. Esta misma obra- dijo el seremi – también está generando puestos de trabajo favoreciendo la actividad económica de la comuna de Renaico”, declaró.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 365 días, teniendo como fecha de término del contrato a mediados del próximo año.

Editor

Entradas recientes

Pulsar Comunicaciones, 13 años impulsando la voz de las regiones

Este 8 de octubre se cumplen 13 años desde la creación de Pulsar Comunicaciones, agencia…

36 minutos hace

Ricardo Pinto, el recordado “El Taza” de Romané, forma nuevas generaciones desde Temuco

El actor temuquense dejó la televisión nacional para dedicarse a la docencia teatral en el…

2 horas hace

Joven temuquense es nominada como “Ícono de Inspiración” en los Fashion Awards 2025

Camila Vega, de 22 años, representa a La Araucanía en un certamen nacional que reconoce…

4 horas hace

Agricultor de 82 años sobrevive a ataque armado en su predio en Ercilla: hijo denuncia inacción policial

Juan de Dios Fuentes, histórico agricultor de la zona de Pidima, fue nuevamente atacado por…

4 horas hace

SENAPRED realizará simulacro de erupción del complejo volcánico Lonquimay

El público objetivo de este ejercicio son todas aquellas personas que habitan, trabajan y/o transitan…

7 horas hace

Teatro, danza, música clásica y clases magistrales gratuitas son parte de la cartelera de octubre del TMT

El principal escenario regional ofrece un mes cargado de actividades que acercan la cultura a…

8 horas hace