Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb sella compromiso con Bomberos de La Araucanía y el país

Parlamentario destacó como un hito propuestas como la que entrega pensión a voluntarios con más de 50 años de servicio.

Su compromiso con la institución de Bomberos de Chile manifestó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli, al participar de las celebraciones de la institución en la comuna de Traiguén.

Rathgeb, quien pertenece a las filas del Cuerpo de Bomberos de Traiguén, aprovechó la invitación cursada por esta institución voluntaria para manifestar su apoyo a las demandas que han sido presentadas por la entidad en La Araucanía y en el país, destacando como un hito la reciente presentación del proyecto de ley -del cual Rathgeb es coautor- que entrega una pensión mensual a todos los voluntarios con más de 50 años de servicio. 

La propuesta, que fue conocida a días del aniversario de Bomberos en el país fue presentada junto a otros congresistas y espera el apoyo del Ejecutivo para su tramitación, «siendo esta una iniciativa que busca dar una retribución a quienes han dedicado su vida por el prójimo, y a sabiendas, que muchos en la curva descendente de sus vidas tienen problemas previsionales y requieren de un apoyo económico importante», dijo Rathgeb.

«Como bombero y diputado, quiero  manifestar mi compromiso permanente con esta institución la cual he apoyado desde mi escaño y como integrante de la Comisión de Bomberos de la Cámara de Diputados. En este periodo, he respaldado y patrocinado leyes como la que exime del pago de peaje a los servicios de emergencias o que permite el traspaso de bienes públicos a Cuerpos de Bomberos, con lo cual hemos hecho más eficaz y mejorado las condiciones de trabajo de los voluntarios, sin embargo, estoy consciente que falta mucho por hacer. No obstante, mi afán es seguir respondiendo a las necesidades de mi institución entregando más seguridad y mejores herramientas a sus efectivos», indicó Rathgeb. 

Por último, Rathgeb saludó a todos los voluntarios bomberiles de La Araucanía y el país, y los instó a seguir trabajando con la misma pasión y compromiso, «como así también quiero saludar a todos los familiares de bomberos quienes muchas veces también sufren al saber si en sus labores, sus familiares volverán bien. Es para ellos mi compromiso también con la leglslación de más proyectos que aporten seguridad social y protección a esta labor», concluyó. 

Editor

Entradas recientes

Agricultores Unidos de Chile valoran nombramiento de Francisco Ljubetic como Delegado Presidencial

Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…

5 horas hace

Carahue inicia reposición del Estadio Viejo con histórica obra que proyecta el futuro del fútbol amateur

Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…

5 horas hace

Diputada electa Flor Contreras valora designación de Francisco Ljubetic como delegado presidencial en La Araucanía

La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…

9 horas hace

Victoria: Quino celebró sus 145 años con multitudinaria fiesta que reunió a casi 2.500 personas

Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…

9 horas hace

Agricultores de Malleco respaldan a delegado Ljubetic, pero advierten que La Araucanía es más que la persecución de grupos armados

Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…

9 horas hace

Hugo Catrileo se corona campeón de los 21K en Run and Sand by Caja Los Andes La Serena 2026

Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…

9 horas hace