El objetivo de esta acción es incentivar la protección y el cuidado del “macizo” acuático, por medio de múltiples actividades, como charlas de científicos, para mil alumnos, en forma simultánea en distintos colegios de la comuna, regatas, competencia de kayak, muestra histórica de la navegación, concursos de pintura y poesía, especialmente invitados para la ocasión, tanto niños como jóvenes de la Gran Comuna lacustre.
MEDIOAMBIENTE
“Como Municipalidad siempre estamos preocupados de nuestro lago, hemos realizado acciones para su cuidado y, de hecho, por eso hemos apoyado el desarrollo de actividades deportivas en el agua que sean respetuosas con el medioambiente, como el kayak , el canotaje y los veleros”, comentó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.
Incluso, en lo administrativo, la Municipalidad de Villarrica ya instauró la conmemoración del Día del Lago, enmarcado del Decreto Alcaldicio, rubricado por el jefe de la comuna lacustre, contando con el respaldo unánime del Concejo Municipal villarricense.
UNA SEMANA
“El alcalde Vergara ha querido darle un mayor realce a lo que aprobamos por Concejo Municipal que fue decretar el Día del Lago, pero esta vez queremos hacer la Semana del Lago”, indicó el concejal Víctor Durán, quien -además- lidera la Agrupación Vigilantes del Lago, organización medioambiental que ha desarrollado su labor, especialmente, en la zona lacustre y precordillerana de la Región de La Araucanía.
A decir del edil de Villarrica, con esta actividad, “el objetivo es motivar a la comunidad, a los niños, niñas y jóvenes, para que entre todos protejamos el lago”, sentenció Víctor Durán.
La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…
Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…
En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…
Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…
● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…
En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…