Categorías: Comunas

Más de 80 voluntarios de Desafío Levantemos Chile llegan a Puerto Saavedra a realizar actividades medioambientales y de restauración

Voluntarios de la fundación realizarán distintas actividades recreativas con la comunidad y ayudarán con la restauración de la infraestructura de varios puntos de encuentro de Puerto Domínguez y Puerto Saavedra.

Los focos principales de estos trabajos de verano son el deporte, la recreación, la reconstrucción y el medio ambiente de la localidad.

Más de 80 voluntarios de Desafío Levantemos Chile, provenientes de diferentes comunas del país, partieron desde Santiago a Puerto Saavedra, en la provincia de Cautín, región de La Araucanía, para realizar la vivencia de verano 2023. Durante 10 días, realizarán diversos trabajos que tienen como objetivo apoyar a la comunidad, mejorar espacios y entregar herramientas que ayuden a la personas a mejorar su calidad de vida.

El director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, destacó la importancia de estos trabajos de verano y explicó que “la idea es formar a los voluntarios desde la propia experiencia, fomentar su liderazgo desde la vocación y el talento, para que así puedan ponerse a disposición de los que más lo necesitan. Que desde la alegría puedan entregar herramientas y oportunidades, siempre consciente de la sociedad que se construye, nunca dejando de lado la responsabilidad que tenemos al conocer y ser parte de las diferentes realidades de nuestro país. Como bien decía nuestro gran fundador – Felipe Cubillos- ´o te haces el tonto o te haces cargo´. Nosotros elegimos hacernos cargo.”

La Araucanía es una de las regiones que tiene mayor pobreza multidimensional con una tasa de 17,4% versus el 10,8% del país, lo que está en línea con una menor participación laboral. También, muestra una escolaridad más baja que el promedio nacional.

Se crearán cinco puntos de reciclaje entre Puerto Domínguez y Puerto Saavedra, y se llevarán a cabo jornadas de limpieza en la playa Maule. Las actividades enfocadas en el medio ambiente del sector fueron financiadas por Kivul, y algunos de sus propios voluntarios se sumarán a estas tareas. Con el fin de mantener un enfoque medioambiental en la zona, instalarán carteles informativos en diez puntos de la comuna.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran talleres deportivos y artísticos para los niños y jóvenes de Puerto Dominguez y la restauración de su anfiteatro y multicancha.

Además, se llevarán a cabo trabajos en la playa La Chasquilla de Puerto Domínguez, con la construcción de un columpio tipo mirador, bancas y reposeras. Asimismo, integrarán un sector parque con mesas, bancas, un muro de escalada, una pérgola y columpios.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

11 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

12 horas hace