El equipo del Servicio de Orientación Médico Estadístico, SOME, del Hospital Familiar y Comunitario de Puerto Saavedra, trabaja arduamente por actualizar cerca de 20.500 fichas clínicas de pacientes que se atienden en este centro de Salud.
El año 2017 admisión de Some del hospital ya ha gestionado 4.760 horas, de éstas alrededor del 50% corresponden a medicina general. A diario se entregan unas 80 horas con prevalencia a usuarios que poseen enfermedades cardiovasculares.
Mabel Curifuta, jefa de Some, señaló que con este tipo de acciones mejoramos el servicio de atención hacia nuestros usuarios y nos anticipamos al proceso de acreditación. “Nuestro desafío va por dos vías, como equipo debemos actualizar las carpetas familiares de los pacientes y las fichas clínicas de nuestros usuarios con miras a la acreditación. La idea es que todas las fichas clínicas vigentes, posean caratula digital, un orden cronológico y trazabilidad, para evitar el extravío de estas”. Para lograr esto agregó, “hemos creado un taller de restauración de fichas, tengo un tremendo equipo, todos han cooperado, partiendo por la Dirección del hospital”.
Daniel Oses, subdirector Administrativo del establecimiento, indicó: “El desarrollo de este departamento ha sido vital, porque es un servicio medular y transversal, por ahí pasan todas las horas médicas. En la actualidad hay un equipo muy cohesionado, esto sin lugar a dudas fortalece el trabajo, sobre todo ahora que nos estamos preparando para la acreditación”.
En el contexto de la grave contingencia por incendios forestales que afectan y amenazan zonas…
El parlamentario indicó que el año 2025 solicitó la medida la que fue aplicada con…
La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…
En Pucón, la Municipalidad, vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…
Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…
En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…