Categorías: Actualidad

En Puerto Saavedra se realizaron los trabajos voluntarios de verano de la Universidad Mayor sede Temuco

· Estudiantes recorrieron distintos puntos de la comuna, realizando operativos médicos y también atenciones veterinarias a las mascotas.

Hasta la comuna de Saavedra, en la zona costera de nuestra región, se trasladaron un centenar de estudiantes de la Universidad Mayor sede Temuco, para realizar allí operativos de salud  y atenciones veterinarias.

Acompañados por sus docentes, los alumnos realizaron en distintos puntos de la comuna, como Deume, Huapi Budi, Rucatraro y Romopulli, atenciones a personas que no cuentan siempre con las facilidades para consultar especialistas, atenderse con odontólogos  o llevar sus animales o mascotas a consultas veterinarias.

Así, alumnos de Medicina, Odontología, Kinesiología, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Ingeniería Civil Industrial y Medicina Veterinaria entregaron una ayuda que resulta fundamental para muchos habitantes de la comuna de Saavedra.

El alcalde de la comuna, Juan Paillafil, sostuvo que “estos trabajos son muy importantes para nuestra comuna, pues es una comuna netamente rural, con alta población mapuche y, a veces, un poco aislada, porque los caminos no son los mejores. En sentido, estamos muy contentos de lo que hacen los jóvenes de la Universidad Mayor”.

Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor, destacó el compromiso social de los estudiantes. “Esta es una tradición en nuestra universidad y es reflejo del compromiso de nuestros estudiantes con la región y es también muestra del sello de responsabilidad social de nuestros alumnos”.

Compromiso

Destinando parte de sus vacaciones al trabajo, los estudiantes de la Universidad Mayor concurrieron gustosos a realizar este voluntariado.

“Esta es una muy buena experiencia, porque me gusta servir a la comunidad, sobre todo a personas que no tienen la facilidad de ser atendidos de manera rápida en sus necesidades de salud”, dijo Felipe Sepúlveda, estudiante de Odontología de la U. Mayor.

De igual manera, los habitantes de la comuna que recibieron la ayuda de los jóvenes se mostraron agradecidos. “Esto es de mucha ayuda, porque a nosotros nos ayuda mucho. Para nosotros demora mucho el trámite para ser atendidos y ojalá que vengan todos los años”, dijo Margarita Marileu.

Editor

Entradas recientes

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

10 minutos hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

3 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

4 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

4 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

4 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

5 horas hace