Categorías: Actualidad

En Puerto Saavedra se realizaron los trabajos voluntarios de verano de la Universidad Mayor sede Temuco

· Estudiantes recorrieron distintos puntos de la comuna, realizando operativos médicos y también atenciones veterinarias a las mascotas.

Hasta la comuna de Saavedra, en la zona costera de nuestra región, se trasladaron un centenar de estudiantes de la Universidad Mayor sede Temuco, para realizar allí operativos de salud  y atenciones veterinarias.

Acompañados por sus docentes, los alumnos realizaron en distintos puntos de la comuna, como Deume, Huapi Budi, Rucatraro y Romopulli, atenciones a personas que no cuentan siempre con las facilidades para consultar especialistas, atenderse con odontólogos  o llevar sus animales o mascotas a consultas veterinarias.

Así, alumnos de Medicina, Odontología, Kinesiología, Psicología, Terapia Ocupacional, Enfermería, Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Ingeniería Civil Industrial y Medicina Veterinaria entregaron una ayuda que resulta fundamental para muchos habitantes de la comuna de Saavedra.

El alcalde de la comuna, Juan Paillafil, sostuvo que “estos trabajos son muy importantes para nuestra comuna, pues es una comuna netamente rural, con alta población mapuche y, a veces, un poco aislada, porque los caminos no son los mejores. En sentido, estamos muy contentos de lo que hacen los jóvenes de la Universidad Mayor”.

Jorge Retamal, director regional de la U. Mayor, destacó el compromiso social de los estudiantes. “Esta es una tradición en nuestra universidad y es reflejo del compromiso de nuestros estudiantes con la región y es también muestra del sello de responsabilidad social de nuestros alumnos”.

Compromiso

Destinando parte de sus vacaciones al trabajo, los estudiantes de la Universidad Mayor concurrieron gustosos a realizar este voluntariado.

“Esta es una muy buena experiencia, porque me gusta servir a la comunidad, sobre todo a personas que no tienen la facilidad de ser atendidos de manera rápida en sus necesidades de salud”, dijo Felipe Sepúlveda, estudiante de Odontología de la U. Mayor.

De igual manera, los habitantes de la comuna que recibieron la ayuda de los jóvenes se mostraron agradecidos. “Esto es de mucha ayuda, porque a nosotros nos ayuda mucho. Para nosotros demora mucho el trámite para ser atendidos y ojalá que vengan todos los años”, dijo Margarita Marileu.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

16 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

16 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

17 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

17 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

17 horas hace