Categorías: Actualidad

Consejero Carrasco solicita construcción de planta de revisión técnica comprometida hace 7 años

Mediante un oficio, el consejero Marcelo Carrasco, solicitó al Ministro Juan Carlos Muñoz Abogabir, el cumplimiento del compromiso asumido por la cartera de Transportes y Telecomunicaciones el año 2017, de construir una planta de revisión técnica para la comuna de Nueva Imperial, con el objeto de descongestionar las necesidades derivadas del alto volumen del parque automotriz que existe en la zona costera de La Araucanía, y también en Temuco y Padre Las Casas.

“Este parque automotriz requiere la obtención de su revisión técnica para adquirir los permisos de circulación, los conductores a menudo tienen que esperar días enteros debido al cierre de una de las PRT, entonces, la idea es poder descentralizar estos servicios tan importantes y en ese sentido, la comunidad de Nueva Imperial requiere contar con este servicio dentro de su comuna, al igual que las ciudades de la costa de la Araucanía”, expresó.

El consejero Carrasco argumentó que los permisos de circulación en la comuna de Nueva Imperial alcanzan a más de 8 mil, y sumado sólo a los correspondientes a las comunas vecinas, como Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, se superan los 21 mil, “con lo cual se cumple con el requisito estándar para que una comuna tenga una PRT”, añadió.

Finalmente, Marcelo Carrasco dijo que estas medidas tienen como objetivo principal brindar facilidades y dignidad a los ciudadanos de estas comunas, en el proceso de obtención de la revisión técnica, “además, su  implementación significaría un alivio para los bolsillos de decenas de miles de personas, ya que, en la situación actual, éstas deben trasladarse a otras comunas e incluso regiones para realizar este trámite, lo que implica gastos adicionales como tiempo, combustible, dificultades en el trabajo, entre otros”.
“Con la construcción de una planta de revisión técnica definitiva en la zona que comprenden estas comunas, se reduciría significativamente la necesidad de estos desplazamientos, lo que se traduciría en un ahorro importante para las familias”, concluyó Carrasco.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

10 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

16 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

17 horas hace