“Este parque automotriz requiere la obtención de su revisión técnica para adquirir los permisos de circulación, los conductores a menudo tienen que esperar días enteros debido al cierre de una de las PRT, entonces, la idea es poder descentralizar estos servicios tan importantes y en ese sentido, la comunidad de Nueva Imperial requiere contar con este servicio dentro de su comuna, al igual que las ciudades de la costa de la Araucanía”, expresó.
El consejero Carrasco argumentó que los permisos de circulación en la comuna de Nueva Imperial alcanzan a más de 8 mil, y sumado sólo a los correspondientes a las comunas vecinas, como Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, se superan los 21 mil, “con lo cual se cumple con el requisito estándar para que una comuna tenga una PRT”, añadió.
Finalmente, Marcelo Carrasco dijo que estas medidas tienen como objetivo principal brindar facilidades y dignidad a los ciudadanos de estas comunas, en el proceso de obtención de la revisión técnica, “además, su implementación significaría un alivio para los bolsillos de decenas de miles de personas, ya que, en la situación actual, éstas deben trasladarse a otras comunas e incluso regiones para realizar este trámite, lo que implica gastos adicionales como tiempo, combustible, dificultades en el trabajo, entre otros”.
“Con la construcción de una planta de revisión técnica definitiva en la zona que comprenden estas comunas, se reduciría significativamente la necesidad de estos desplazamientos, lo que se traduciría en un ahorro importante para las familias”, concluyó Carrasco.
Alcalde de Toltén y directora regional de Senapred lideraron encuentro con vecinos y equipos de…
La Academia Judicial de Chile desarrolló recientemente el curso “Simulación de Audiencias Laborales”, en el…
Con una masiva participación de alumnos, el Liceo Bicentenario Politécnico Ema Espinoza Correa de Lautaro,…
El proyecto forma parte de la red nacional Así Conserva Chile y trabaja desde 2020…
El Ministerio de Salud confirmó que 22 vacunas contra el Covid-19 que se aplicaron a…
A solo seis meses del inicio de la gestión del alcalde Labraña, el municipio logró…