Copa Lacustre se jugará desde el jueves en Polideportivo Pucón

Diseño sin título - 1El campeonato de básquetbol  es organizado por el Club Quimera de Villarrica con apoyo del Instituto Nacional de Deportes La Araucanía.

Desde este jueves y hasta el domingo el Polideportivo Pucón  (gimnasio del parque municipal) será el epicentro del torneo cestero Copa Lacustre 2023.

El campeonato corresponde a un nacional de básquetbol abierto a damas y varones, todo competidor, y es organizado por el Club Quimera de Villarrica con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) La Araucanía.

Los partidos se desarrollarán cada día hasta el domingo a contar de las 9 horas. La entrada es gratuita.

El torneo reunirá a 160 deportistas. Los clubes femeninos en competencia son Collilelfu, de Los Lagos; Basketconce; Lincoln College, de Santiago; Pankull, de Valdivia; Cisne Negro, de Valdivia; y Teambasket, de Santiago.

En los masculinos se cuentan Santa Cruz; Volcano, de Pucón; Valdivia +35; Academia Bears, de Santiago; BasketConce; Osorno; y Talleres, de Puerto Montt.

De acuerdo al fixture de la competencia, este jueves a las 12 horas el torneo abrirá con los quintetos masculinos de Santa Cruz y Volcano, y de ahí habrá partidos cada 90 minutos hasta las 19:30 horas.

Las finales en tanto, se disputarán el domingo desde las 9 horas con los cuartos y terceros de grupo entre las 9 y las 12 horas. A las 15 horas será la final femenina, y a las 16:30, la masculina. La premiación y clausura están programadas alrededor de las 18 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario