“CR Producciones” ganadores de Nada Nos Detiene Temuco

Carolina Riffo - GanadoraCarolina Riffo, fundadora de la iniciativa, se quedó con el premio de $3 millones, mientras que Damaris Pichante, de “Confecciones Arys” y Sandra Méndez, de “EcoMom”, se quedaron con $1 millón cada una.

Hasta la Galería de los Alcaldes llegaron Sandra Méndez, dueña de “EcoMom”; Damaris Pichante, dueña de “Confecciones Arys” y Carolina Riffo, fundadora de “CR Producciones”, para participar de la gran final del campeonato Nada Nos Detiene (NND) Temuco. Las emprendedoras fueron seleccionadas entre los 10 semifinalistas que participaron de un proceso educativo como parte de este torneo, donde adquirieron herramientas que les servirán para potenciar sus negocios.

Cada una de ellas tuvo que presentar su emprendimiento en 1 minuto ante un jurado compuesto por Magdalena Cortés, coordinadora corporativa RSE de Consorcio Financiero; Ramiro Méndez, gerente de sucursales Consorcio; Marlys Pacheco, jefa del departamento de desarrollo económico local de la municipalidad de Temuco y Karina Von Baer, socia del G100. . En esta presentación contaron de qué se tratan sus iniciativas y el impacto que generan en la comuna. Luego de una ronda de preguntas, el jurado eligió a Carolina Riffo, de “CR Producciones” ”, como ganadora de esta edición, quien obtuvo el premio de $3 millones de pesos, y además, gracias al G100, tendrá acceso a mentorías personalizadas para potenciar su emprendimiento.

Sobre la ganadora

Carolina Riffo trabajó como ejecutiva bancaria durante 14 años y su vida tomó un inesperado giro cuando a su hijo Matías Nahuelhual, a los 17 años, le ofrecieron ser modelo. Luego participó en “Mister Mundo Temuco”, convirtiéndose en el primer “Mister Mundo Pueblo Mapuche”. “Empecé a capacitarme para apoyarlo en su participación en este tipo de concursos, pero jamás imaginé que yo podría también participar de eventos similares”, cuenta Carolina, porque mientras apoyaba a su hijo, la invitaron a concursar en “Damas Chilenas”. Al principio se negó, luego decidió darle una oportunidad; “No encontraba que tuviera nada que hacer en un concurso así, pero al final accedí, porque como no tenía ninguna expectativa, no tenía nada que perder”.

Riffo ingresó al concurso y aunque no ganó, quedó entre las finalistas. Luego la impulsaron a participar de otro concurso a nivel internacional y terminó ganando el “Señora Turismo Internacional Latinoamericano”. “Venía de un momento complejo en mi vida personal y participar de todo este proceso me ayudó a encontrarme conmigo misma, a quererme más, a creerme el cuento. Fue una experiencia renovadora y quise compartirla con otras personas”, explica sobre su motivación para abrir CR Producciones.

A fines del 2022 abrió una escuela de modelaje y multidisciplinas 100% inclusiva, ya que no exige requisitos como edad, condición física o género para poder participar, con lo que abre la oportunidad a que cualquier persona se desarrolle en una actividad que, en su mayoría, se proyecta personas que cumplen con ciertos estándares físicos.

Hoy la academia está compuesta por estudiantes de 3 a 97 años y jóvenes con capacidades diferentes, físicas y/o psicomotoras. Todos participan de clases donde adquieren herramientas para modelar en pasarela, oratoria, maquillaje, danza, comunicación audiovisual y posar en fotografías, entre otras. El objetivo es potenciar las habilidades de sus alumnos, y entregarles mayor seguridad en lo personal y profesional.

“La salud mental es muy importante y lo que queremos entregar es seguridad y empoderamiento. Los profesores entregan herramientas, pero la escuela es un espacio de contención y cariño. Buscamos que las personas rompan la barrera del miedo y logren empoderarse, para enfrentar su vida personal y profesional con seguridad”, afirma Riffo.

Con el premio obtenido en NND Temuco, Carolina invertirá en infraestructura y equipamiento, que le permita potenciar las actividades de la escuela.

Este torneo, fue posible gracias al trabajo conjunto de G100, corporación sin fines de lucro gestora de la iniciativa y Consorcio, junto a la colaboración de la municipalidad de Temuco.

1 comentario

Deja un comentario