Cuenta regresiva para Fiestas Patrias: planifica tu viaje cuidando el presupuesto

fiestas-patrias-· Anticipar la compra del pasaje podría significar un menor gasto, haciendo más eficientes los recursos destinados para ese feriado. Es el caso de quienes estén pensando viajar desde ciudades del sur hacia Santiago o sus alrededores, donde el boleto podría costar un 58% menos.

Faltan pocas semanas para las esperadas Fiestas Patrias, que este año consideran una extensa celebración, debido a que el 18 y 19 de septiembre será lunes y martes. Por este motivo, se abre un abanico de posibilidades para viajar y la recomendación es cotizar desde ya los pasajes para poder ahorrar en caso de contar con un presupuesto ajustado.

Simon Narli, cofundador de la plataforma de buses Recorrido.cl, aseguró que «en los últimos días ya se está viendo un aumento en las cotizaciones y compras de pasajes. Sugerimos hacerlo con anticipación, idealmente ahora. Como referencia, un pasaje Semi Cama desde Temuco a Santiago con salida viernes 15 de septiembre parte en $17.000, mientras que el mismo destino en Salón Cama puede variar entre $21.600 y $51.900, equivalente a un posible ahorro de 58,4% por pasaje».

El ejecutivo agregó que “durante estas fechas se genera una alta demanda e insiste que es posible conseguir un buen precio planificándose y comparando las distintas empresas de buses en Recorrido.cl.  Por otro lado, estimamos un crecimiento en las cotizaciones de aproximadamente un 35% con relación a 2022, ya que las personas están comprando cada vez más de forma online».

Cotizaciones Fiestas Patrias 2023 – Salida el 15 de septiembre (cotización al 25 de agosto)

Temuco-Santiago: desde $17.000.

Concepción-Santiago: desde $15.750.

Valdivia-Santiago: desde $28.000.

Osorno-Santiago: desde $41.100.

Castro-Santiago: desde $60.000

Sé el primero en comentar

Deja un comentario