Delegado José Montalva entregó primeras casas de emergencia en tres comunas de La Araucanía

casasgalvarinoCon el trabajo en terreno del delegado presidencial, José Montalva, comenzó la entrega de viviendas transitorias comprometidas por el Gobierno, en Galvarino, Ercilla y Purén, comunas donde fueron afectadas muchas familias producto de los incendios forestales.

“Ya se están construyendo estas primeras viviendas provisorias, de emergencias hasta antes que lleguen las definitivas. Es realmente conmovedor que la gente, a pesar de haberlo perdido todo, a pesar de una situación demasiado adversa, pueda salir adelante, pueda ir levantándose y construyendo de a poco. Este es un paso y tenemos que dar muchísimos pasos más Hay una emergencia productiva, se quemó la casa y las herramientas de trabajo y tenemos que sacarlas adelante. El que llegue la casa es un lugar desde donde partir y levantarse”, dijo el delegado al momento de entregar las primeras casas provisorias.

Roset Yovana Lincoñir Contreras, de Galvarino, una de las afectadas por los incendios, recibió su vivienda con esperanza y optimismo por un pronto restablecimiento de su vida hasta como era antes del siniestro. “Estoy contenta porque ya llegó mi casita. Fue súper rápido, yo no me esperaba esto, agradezco a todos (la rapidez)”, dijo en medio de las actividades de entrega realizadas en su comuna.

El delegado Montalva recalcó que todos los equipos del gobierno del Presidente Boric a nivel regional están haciendo su a mayor esfuerzo y “sin descanso” por cumplir la promesa presidencial. “Queremos que rápidamente podamos cumplir, lo que nos ha pedido el presidente Gabriel Boric, que todas las personas que han perdido su casa, en muy poco tiempo tengan una casa de emergencia. Ya estamos construyendo en Purén, Galvarino, Cholchol, luego viene Freiré, y las casi 200 casas solicitadas por parte de los municipios para entregarlas lo antes posible, y en eso estamos trabajando sin descanso”, enfatizó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario