Categorías: Eventos

Departamento de Obras Civiles y Geología celebra 10 años desde la apertura de sus carreras

En este marco, se han realizado visitas técnicas, actividades deportivas, charlas y conversatorios.

En el marco del décimo aniversario de la apertura de las carreras que acoge el Departamento de Obras Civiles y Geología de la UC Temuco se han realizado una serie de actividades en coordinación con los docentes, estudiantes, centros de práctica y expertos.

Durante la semana, se realizó la entrega del material de seguridad para los futuros profesionales que comienzan su trabajo práctico en terreno, instancia que contó con la exposición del ex alumno Jonathan Pinto Torres y un ex docente de la carrera y se proyecta la realización de visitas técnicas, actividades deportivas y conversatorios.

“Hoy tuvimos una charla técnica del profesional de México que estuvo el año 2018 en nuestra Universidad y que hoy lo hizo de manera online, luego se expuso el trabajo de titulo que fue premiado el año pasado por la Cámara Chilena de la Construcción”, señaló Daniel Gallegos Casanovas, jefe de carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de nuestra Universidad.

Respecto del objetivo de este tipo de actividades, Gallegos Casanovas, señaló que “la idea es vincular tempranamente a nuestros estudiantes con aquello que se está desarrollando (en la industria) actualmente con una vision de la disciplina”. Agregando que varias de las actividades han sido coordinadas para participar de manera híbrida, facilitando que todos y todas puedan acceder.

Cabe mencionar que, el expositor y ganador del premio al mejor trabajo de título otorgado por la CChC, Jonathan Pinto Torres fue el encargado de presentar a la audiencia su proyecto con el que obtuvo el primer lugar en el area de la construcción durante el certamen en el que participaron estudiantes de todas las universidades el año pasado.

Proyecciones

Desde la apertura de las carreras -hace 10 años- que de manera sostenida se ha venido trabajando y aportando al desarrollo de la región y del pais con profesionales que actualmente se desempeñan en diversas empresas. Así lo confirmó el jefe de la carrera Ingeniería Civil en Obras Civiles “hoy tenemos a profesionales egresados del Departamento, trabajando en distintas áreas, dando cuenta del trabajo sostenido que se ha realizado y de la calidad. Esperamos a futuro seguir fortaleciendo nuestra carrera. Tenemos un segundo plan de estudio y el trabajo que nos queda es fortalecer el tema de posgrado. Ya hemos estructurado un plan macro con cursos, con diplomados para ir de a poco estructurando un magíster”.

Editor

Entradas recientes

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

10 minutos hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

9 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

10 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

10 horas hace

Nuevo Mercado Campesino contribuye a la economía de mujeres rurales

Iniciativa forma parte de la estrategia de comercialización impulsada por INDAP en La Araucanía.Una visita…

10 horas hace