Categorías: Eventos

Departamento de Obras Civiles y Geología celebra 10 años desde la apertura de sus carreras

En este marco, se han realizado visitas técnicas, actividades deportivas, charlas y conversatorios.

En el marco del décimo aniversario de la apertura de las carreras que acoge el Departamento de Obras Civiles y Geología de la UC Temuco se han realizado una serie de actividades en coordinación con los docentes, estudiantes, centros de práctica y expertos.

Durante la semana, se realizó la entrega del material de seguridad para los futuros profesionales que comienzan su trabajo práctico en terreno, instancia que contó con la exposición del ex alumno Jonathan Pinto Torres y un ex docente de la carrera y se proyecta la realización de visitas técnicas, actividades deportivas y conversatorios.

“Hoy tuvimos una charla técnica del profesional de México que estuvo el año 2018 en nuestra Universidad y que hoy lo hizo de manera online, luego se expuso el trabajo de titulo que fue premiado el año pasado por la Cámara Chilena de la Construcción”, señaló Daniel Gallegos Casanovas, jefe de carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de nuestra Universidad.

Respecto del objetivo de este tipo de actividades, Gallegos Casanovas, señaló que “la idea es vincular tempranamente a nuestros estudiantes con aquello que se está desarrollando (en la industria) actualmente con una vision de la disciplina”. Agregando que varias de las actividades han sido coordinadas para participar de manera híbrida, facilitando que todos y todas puedan acceder.

Cabe mencionar que, el expositor y ganador del premio al mejor trabajo de título otorgado por la CChC, Jonathan Pinto Torres fue el encargado de presentar a la audiencia su proyecto con el que obtuvo el primer lugar en el area de la construcción durante el certamen en el que participaron estudiantes de todas las universidades el año pasado.

Proyecciones

Desde la apertura de las carreras -hace 10 años- que de manera sostenida se ha venido trabajando y aportando al desarrollo de la región y del pais con profesionales que actualmente se desempeñan en diversas empresas. Así lo confirmó el jefe de la carrera Ingeniería Civil en Obras Civiles “hoy tenemos a profesionales egresados del Departamento, trabajando en distintas áreas, dando cuenta del trabajo sostenido que se ha realizado y de la calidad. Esperamos a futuro seguir fortaleciendo nuestra carrera. Tenemos un segundo plan de estudio y el trabajo que nos queda es fortalecer el tema de posgrado. Ya hemos estructurado un plan macro con cursos, con diplomados para ir de a poco estructurando un magíster”.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 minutos hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

16 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

16 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

16 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

16 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

16 horas hace