Categorías: Eventos

Departamento de Obras Civiles y Geología celebra 10 años desde la apertura de sus carreras

En este marco, se han realizado visitas técnicas, actividades deportivas, charlas y conversatorios.

En el marco del décimo aniversario de la apertura de las carreras que acoge el Departamento de Obras Civiles y Geología de la UC Temuco se han realizado una serie de actividades en coordinación con los docentes, estudiantes, centros de práctica y expertos.

Durante la semana, se realizó la entrega del material de seguridad para los futuros profesionales que comienzan su trabajo práctico en terreno, instancia que contó con la exposición del ex alumno Jonathan Pinto Torres y un ex docente de la carrera y se proyecta la realización de visitas técnicas, actividades deportivas y conversatorios.

“Hoy tuvimos una charla técnica del profesional de México que estuvo el año 2018 en nuestra Universidad y que hoy lo hizo de manera online, luego se expuso el trabajo de titulo que fue premiado el año pasado por la Cámara Chilena de la Construcción”, señaló Daniel Gallegos Casanovas, jefe de carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de nuestra Universidad.

Respecto del objetivo de este tipo de actividades, Gallegos Casanovas, señaló que “la idea es vincular tempranamente a nuestros estudiantes con aquello que se está desarrollando (en la industria) actualmente con una vision de la disciplina”. Agregando que varias de las actividades han sido coordinadas para participar de manera híbrida, facilitando que todos y todas puedan acceder.

Cabe mencionar que, el expositor y ganador del premio al mejor trabajo de título otorgado por la CChC, Jonathan Pinto Torres fue el encargado de presentar a la audiencia su proyecto con el que obtuvo el primer lugar en el area de la construcción durante el certamen en el que participaron estudiantes de todas las universidades el año pasado.

Proyecciones

Desde la apertura de las carreras -hace 10 años- que de manera sostenida se ha venido trabajando y aportando al desarrollo de la región y del pais con profesionales que actualmente se desempeñan en diversas empresas. Así lo confirmó el jefe de la carrera Ingeniería Civil en Obras Civiles “hoy tenemos a profesionales egresados del Departamento, trabajando en distintas áreas, dando cuenta del trabajo sostenido que se ha realizado y de la calidad. Esperamos a futuro seguir fortaleciendo nuestra carrera. Tenemos un segundo plan de estudio y el trabajo que nos queda es fortalecer el tema de posgrado. Ya hemos estructurado un plan macro con cursos, con diplomados para ir de a poco estructurando un magíster”.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

7 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

8 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

12 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

14 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

21 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

22 horas hace