En la ceremonia de certificación, docentes de Santo Tomás Temuco recibieron el diploma que acredita la especialización recibida tras haber cursado exitosamente el Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior.
El diplomado que se dicta desde el año 2003 y que ha preparado a más de 400 académicos de la sede, formó en esta ocasión al grupo de 27 profesionales en 102 horas cronológicas, abordó diversos temas del área de la educación, tales como Metodología para el Aprendizaje y Enseñanza, Diseño Curricular, Evaluación de los Aprendizajes, Comunicación Efectiva en la Sala de Clases, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, entre otras temáticas, las cuales fueron abordadas desde una visión teórico-práctica.
Cabe destacar que los docentes titulados se desempeñan en diferentes carreras que imparte la institución, entre ellas, Psicología, Derecho, Servicio Social, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, entre otras.
La directora del Centro de Aprendizaje y coordinadora del diplomado, Prexelsina Vivallo, mencionó que “todos los docentes que trabajan en la institución son muy buenos en sus áreas, pero para especializarlos Santo Tomás realiza este diplomado que prepara a los profesores, específicamente en pedagogía y de esta forma puedan entregarle una educación de mayor calidad a los estudiantes”.
El programa, les proporciona a los docentes las herramientas necesarias para crecer profesionalmente y que así mismo ellos puedan formar a técnicos y profesionales más integrales.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…