En la ceremonia de certificación, docentes de Santo Tomás Temuco recibieron el diploma que acredita la especialización recibida tras haber cursado exitosamente el Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior.
El diplomado que se dicta desde el año 2003 y que ha preparado a más de 400 académicos de la sede, formó en esta ocasión al grupo de 27 profesionales en 102 horas cronológicas, abordó diversos temas del área de la educación, tales como Metodología para el Aprendizaje y Enseñanza, Diseño Curricular, Evaluación de los Aprendizajes, Comunicación Efectiva en la Sala de Clases, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, entre otras temáticas, las cuales fueron abordadas desde una visión teórico-práctica.
Cabe destacar que los docentes titulados se desempeñan en diferentes carreras que imparte la institución, entre ellas, Psicología, Derecho, Servicio Social, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, entre otras.
La directora del Centro de Aprendizaje y coordinadora del diplomado, Prexelsina Vivallo, mencionó que “todos los docentes que trabajan en la institución son muy buenos en sus áreas, pero para especializarlos Santo Tomás realiza este diplomado que prepara a los profesores, específicamente en pedagogía y de esta forma puedan entregarle una educación de mayor calidad a los estudiantes”.
El programa, les proporciona a los docentes las herramientas necesarias para crecer profesionalmente y que así mismo ellos puedan formar a técnicos y profesionales más integrales.
Gissel Treulén, quien trabajó ocho años en el Gobierno Regional de La Araucanía y fue…
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…
La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…
Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…
Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…