Categorías: Actualidad

Santo Tomás Temuco certificó a docentes en Pedagogía de Educación Superior

Este programa se dicta desde el año 2003, el cual ha preparado a más de 400 académicos de la sede en metodologías y herramientas pedagógicas.

En la ceremonia de certificación, docentes de Santo Tomás Temuco recibieron el diploma que acredita la especialización recibida tras haber cursado exitosamente el Diplomado en Pedagogía para la Educación Superior.

El diplomado que se dicta desde el año 2003 y que ha preparado a más de 400 académicos de la sede, formó en esta ocasión al grupo de 27 profesionales en 102 horas cronológicas, abordó diversos temas del área de la educación, tales como Metodología para el Aprendizaje y Enseñanza, Diseño Curricular, Evaluación de los Aprendizajes, Comunicación Efectiva en la Sala de Clases, Tecnología de la Información y las Comunicaciones, entre otras temáticas, las cuales fueron abordadas desde una visión teórico-práctica.

Cabe destacar que los docentes titulados se desempeñan en diferentes carreras que imparte la institución, entre ellas, Psicología, Derecho, Servicio Social, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, entre otras.

La directora del Centro de Aprendizaje y coordinadora del diplomado, Prexelsina Vivallo, mencionó que “todos los docentes que trabajan en la institución son muy buenos en sus áreas, pero para especializarlos Santo Tomás realiza este diplomado que prepara a los profesores, específicamente en pedagogía y de esta forma puedan entregarle una educación de mayor calidad a los estudiantes”.

El programa, les proporciona a los docentes las herramientas necesarias para crecer profesionalmente y que así mismo ellos puedan formar a técnicos y profesionales más integrales.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace