Categorías: Actualidad

UST Temuco certificó a docentes en Diplomado de Pedagogía de Educación Superior

El programa, que se dicta desde 2003, ha preparado a más de 300 académicos de la sede en metodologías y herramientas pedagógicas.

En una ceremonia de certificación, 29 docentes de Santo Tomás Temuco recibieron el diploma que acredita la especialización recibida tras haber cursado exitosamente el programa de Pedagogía para la Educación Superior.

El diplomado, que formó al grupo de profesionales en 102 horas cronológicas, abordó diversos temas del área de la educación, tales como Metodología para el aprendizaje y enseñanza, Diseño curricular, Comunicación efectiva en la sala de clases, Tecnología de la información y las comunicaciones, entre otros tópicos, siempre desde una mirada teórico-práctica.

Los docentes que se certificaron, cabe destacar, se desempeñan en las diferentes carreras que imparte la institución, entre ellas, Psicología, Derecho, Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, entre otras.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló en la ceremonia: “quienes recibieron la certificación se suman a los más de 300 académicos de Santo Tomás Temuco que se han capacitado, desde 2003, en metodologías y herramientas pedagógicas. Les agradecemos el haberse capacitado y haber seguido el sendero del desarrollo académico, lo que redundará  en un gran aporte para la institución y sus estudiantes”.

El director de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST, Marcelo Taito, quien cursó el diplomado y recibió su certificación, señaló la importancia del proceso formativo  para su escuela: “Estoy contento con la iniciativa que tiene la institución. Esto nos permite mejorar nuestras clases, sobre todo en mi área de Ingeniería Comercial. Sé que será un gran avance para el equipo de docentes que participó”.

Editor

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

2 horas hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

2 horas hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

2 horas hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

17 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

18 horas hace