Categorías: Actualidad

UST Temuco certificó a docentes en Diplomado de Pedagogía de Educación Superior

El programa, que se dicta desde 2003, ha preparado a más de 300 académicos de la sede en metodologías y herramientas pedagógicas.

En una ceremonia de certificación, 29 docentes de Santo Tomás Temuco recibieron el diploma que acredita la especialización recibida tras haber cursado exitosamente el programa de Pedagogía para la Educación Superior.

El diplomado, que formó al grupo de profesionales en 102 horas cronológicas, abordó diversos temas del área de la educación, tales como Metodología para el aprendizaje y enseñanza, Diseño curricular, Comunicación efectiva en la sala de clases, Tecnología de la información y las comunicaciones, entre otros tópicos, siempre desde una mirada teórico-práctica.

Los docentes que se certificaron, cabe destacar, se desempeñan en las diferentes carreras que imparte la institución, entre ellas, Psicología, Derecho, Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, entre otras.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló en la ceremonia: “quienes recibieron la certificación se suman a los más de 300 académicos de Santo Tomás Temuco que se han capacitado, desde 2003, en metodologías y herramientas pedagógicas. Les agradecemos el haberse capacitado y haber seguido el sendero del desarrollo académico, lo que redundará  en un gran aporte para la institución y sus estudiantes”.

El director de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST, Marcelo Taito, quien cursó el diplomado y recibió su certificación, señaló la importancia del proceso formativo  para su escuela: “Estoy contento con la iniciativa que tiene la institución. Esto nos permite mejorar nuestras clases, sobre todo en mi área de Ingeniería Comercial. Sé que será un gran avance para el equipo de docentes que participó”.

Editor

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

10 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

10 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

12 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

12 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

13 horas hace