Categorías: Actualidad

UST Temuco certificó a docentes en Diplomado de Pedagogía de Educación Superior

El programa, que se dicta desde 2003, ha preparado a más de 300 académicos de la sede en metodologías y herramientas pedagógicas.

En una ceremonia de certificación, 29 docentes de Santo Tomás Temuco recibieron el diploma que acredita la especialización recibida tras haber cursado exitosamente el programa de Pedagogía para la Educación Superior.

El diplomado, que formó al grupo de profesionales en 102 horas cronológicas, abordó diversos temas del área de la educación, tales como Metodología para el aprendizaje y enseñanza, Diseño curricular, Comunicación efectiva en la sala de clases, Tecnología de la información y las comunicaciones, entre otros tópicos, siempre desde una mirada teórico-práctica.

Los docentes que se certificaron, cabe destacar, se desempeñan en las diferentes carreras que imparte la institución, entre ellas, Psicología, Derecho, Trabajo Social, Ingeniería Comercial, Construcción Civil, entre otras.

La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, señaló en la ceremonia: “quienes recibieron la certificación se suman a los más de 300 académicos de Santo Tomás Temuco que se han capacitado, desde 2003, en metodologías y herramientas pedagógicas. Les agradecemos el haberse capacitado y haber seguido el sendero del desarrollo académico, lo que redundará  en un gran aporte para la institución y sus estudiantes”.

El director de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST, Marcelo Taito, quien cursó el diplomado y recibió su certificación, señaló la importancia del proceso formativo  para su escuela: “Estoy contento con la iniciativa que tiene la institución. Esto nos permite mejorar nuestras clases, sobre todo en mi área de Ingeniería Comercial. Sé que será un gran avance para el equipo de docentes que participó”.

Editor

Entradas recientes

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

53 minutos hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

12 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección interpuesto por el alcalde de Victoria contra la ministra de la Mujer

Este 3 de junio, la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó…

17 horas hace