Categorías: Deporte

Autoridades firmaron convenio de colaboración: Temuco Univerciudad cumple su quinto año potenciando el deporte universitario

En el Salón VIP del Estadio Germán Becker y con la presencia del director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; además de técnicos y deportistas de 6 universidades de la comuna, se realizó la ceremonia de firma de convenio de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2016.

Ambas autoridades sellaron por quinto año consecutivo su interés en desarrollar este evento deportivo que involucra a cerca de 1.500 estudiantes de las distintas casas de estudio superior de la comuna, entre las cuales se encuentran la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

Respecto a dicho evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con Corparaucanía, el alcalde Miguel Becker, dijo que cada año se afianza más esta competencia que brinda un espacio necesario para el deporte a numerosos estudiantes universitarios de la capital de La Araucanía.

“Creemos que es una buena forma también de educar y preparar para el futuro que los alumnos hagan muchas actividades físicas, especialmente los deportes masivos, para eso hemos preparado Temuco con el equipamiento y el desarrollo de múltiples proyectos, para que hoy podamos firmar este tipo de convenio y hacer que muchos alumnos y jóvenes puedan practicar deporte en nuestra comuna”, expresó el edil.

Por su parte, el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente, dijo tras firmar el convenio de colaboración con la Corporación Deportiva Municipal de Temuco, en el cual Temuco UniverCiudad aporta 6 millones de pesos al desarrollo de la competencia, que era muy importante para el mundo universitario completar sus estudios con actividades deportivas y recreativas y ello ha ocurrido hace ya 5 años. “Realmente una alegría poder concretar estos 5 años con cada vez más actividades deportivas que se desarrollan al alero de UniverCiudad con el apoyo del Municipio, siempre es muy fácil hacerlo por la colaboración que se produce entre todas estas instituciones que trabajando en conjunto sale mucho más fácil que hacerlo cada uno por su lado”, expresó Benavente.

Por último, Benavente sostuvo que dicha competencia deportiva es única a nivel país, lo cual entrega una ventaja comparativa importante a la IX región.

Deportes

Las disciplinas que se practican en los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2016 son: Fútbol, Futsal, Handbol, Hockey, Rugby Seven y Badminton, contando en cada una de estas ramas con la presencia de deportistas damas y varones.

Finalmente, cabe precisar que la competencia está en pleno desarrollo, cumpliéndose plenamente el objetivo de Temuco UniverCiudad, el cual apunta a crear un canal de participación deportiva comunal permanente.

Editor

Entradas recientes

Inauguran guaguateca en Biblioteca Municipal de Lican Ray

Durante la tarde de ayer lunes, se concretó una iniciativa orientada a la primera infancia…

19 minutos hace

Incendios forestales: capacitan a brigadas del Ejército en rescate de fauna y animales domésticos

El aumento de eventos críticos en la región refuerza la necesidad de anticipación y respuesta…

1 hora hace

Trayectorias laborales más sólidas: CChC Araucanía impulsa profesionalización de oficios en el sector

• Esta iniciativa, desarrollada en conjunto a Inacap sede Temuco, busca reconocer y certificar las…

2 horas hace

Este miércoles 21 de enero comenzará la 8ª versión del campeonato de fútbol “Copa Volcán Villarrica”

El campeonato de fútbol infantil “Copa Volcán Villarrica” que reunirá a menores desde los 8…

2 horas hace

Cruz Roja Collipulli inicia campaña solidaria en apoyo a damnificados por incendios en la Región del Biobío

Un llamado urgente a la solidaridad realizó la Cruz Roja Chilena, filial Collipulli, tras dar…

3 horas hace

Agrupación “Agruparte Lafquen” inaugura Exposición Colectiva en el Centro Cultural Liquen de Villarrica

Con una destacada muestra artística, la agrupación “Agruparte Lafquen” inauguró su Exposición Colectiva en el…

3 horas hace