Autoridades firmaron convenio de colaboración: Temuco Univerciudad cumple su quinto año potenciando el deporte universitario

DSC_6406En el Salón VIP del Estadio Germán Becker y con la presencia del director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; además de técnicos y deportistas de 6 universidades de la comuna, se realizó la ceremonia de firma de convenio de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2016.

Ambas autoridades sellaron por quinto año consecutivo su interés en desarrollar este evento deportivo que involucra a cerca de 1.500 estudiantes de las distintas casas de estudio superior de la comuna, entre las cuales se encuentran la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.

Respecto a dicho evento deportivo que es organizado por la Municipalidad de Temuco a través de la Corporación Municipal en alianza con Corparaucanía, el alcalde Miguel Becker, dijo que cada año se afianza más esta competencia que brinda un espacio necesario para el deporte a numerosos estudiantes universitarios de la capital de La Araucanía.

“Creemos que es una buena forma también de educar y preparar para el futuro que los alumnos hagan muchas actividades físicas, especialmente los deportes masivos, para eso hemos preparado Temuco con el equipamiento y el desarrollo de múltiples proyectos, para que hoy podamos firmar este tipo de convenio y hacer que muchos alumnos y jóvenes puedan practicar deporte en nuestra comuna”, expresó el edil.

Por su parte, el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente, dijo tras firmar el convenio de colaboración con la Corporación Deportiva Municipal de Temuco, en el cual Temuco UniverCiudad aporta 6 millones de pesos al desarrollo de la competencia, que era muy importante para el mundo universitario completar sus estudios con actividades deportivas y recreativas y ello ha ocurrido hace ya 5 años. “Realmente una alegría poder concretar estos 5 años con cada vez más actividades deportivas que se desarrollan al alero de UniverCiudad con el apoyo del Municipio, siempre es muy fácil hacerlo por la colaboración que se produce entre todas estas instituciones que trabajando en conjunto sale mucho más fácil que hacerlo cada uno por su lado”, expresó Benavente.

Por último, Benavente sostuvo que dicha competencia deportiva es única a nivel país, lo cual entrega una ventaja comparativa importante a la IX región.

Deportes

Las disciplinas que se practican en los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad 2016 son: Fútbol, Futsal, Handbol, Hockey, Rugby Seven y Badminton, contando en cada una de estas ramas con la presencia de deportistas damas y varones.

Finalmente, cabe precisar que la competencia está en pleno desarrollo, cumpliéndose plenamente el objetivo de Temuco UniverCiudad, el cual apunta a crear un canal de participación deportiva comunal permanente.

DSC_6436

Sé el primero en comentar

Deja un comentario