Organizaciones ganadoras recibieron recursos de presupuestos participativos en Temuco

DSC_6239En ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Concejo Municipal de Temuco, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Ricardo Celis, René Araneda, Juan Aceitón, Jaime Salinas y Roberto Neira, entregaron los cheques a las distintas organizaciones y juntas de vecinos que resultaron beneficiadas con fondos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2016.

En la ocasión, se entregaron 27 subvenciones a quienes resultaron ganadores en el proceso de votación ciudadano efectuado el 31 de julio del año en curso y en el cual sufragaron 6 mil 650 personas pertenecientes a los macrosectores Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Santa Rosa.

Cabe precisar que los Presupuestos Participativos buscan democratizar las decisiones de inversiones públicas por la misma comunidad, buscando satisfacer sus necesidades a través de la toma de decisiones, convirtiendo a los vecinos y vecinas en protagonistas de las políticas públicas de la comuna.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Temuco Miguel Becker, dijo que por segundo año consecutivo se lleva a cabo con pleno éxito este proceso de votación ciudadana de proyectos. “La verdad es que estamos muy contentos porque aquí hay un ánimo importante de participación y educación cívica en cuanto a que los proyectos son votados por los mismos vecinos, así es que estamos muy conformes, muy contentos y así lo han manifestado muchos de los vecinos que hoy nos acompañan”, expresó el edil.

Proyectos

En total fueron adjudicados 27 proyectos sectoriales, por un monto total de 115 millones 226 mil 724 pesos. Destacando en este ámbito la implementación de la guardia nocturna de la Quinta Compañía de Bomberos de Pueblo Nuevo, proyecto que asciende a las suma de 5 millones 500 mil pesos.

Cabe precisar que los proyectos a ejecutarse, deben estar rendidos al Municipio de Temuco antes del 31 de diciembre del presente año.

DSC_6337

Sé el primero en comentar

Deja un comentario