Categorías: Comunas

Organizaciones ganadoras recibieron recursos de presupuestos participativos en Temuco

En ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Concejo Municipal de Temuco, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Ricardo Celis, René Araneda, Juan Aceitón, Jaime Salinas y Roberto Neira, entregaron los cheques a las distintas organizaciones y juntas de vecinos que resultaron beneficiadas con fondos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2016.

En la ocasión, se entregaron 27 subvenciones a quienes resultaron ganadores en el proceso de votación ciudadano efectuado el 31 de julio del año en curso y en el cual sufragaron 6 mil 650 personas pertenecientes a los macrosectores Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Santa Rosa.

Cabe precisar que los Presupuestos Participativos buscan democratizar las decisiones de inversiones públicas por la misma comunidad, buscando satisfacer sus necesidades a través de la toma de decisiones, convirtiendo a los vecinos y vecinas en protagonistas de las políticas públicas de la comuna.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Temuco Miguel Becker, dijo que por segundo año consecutivo se lleva a cabo con pleno éxito este proceso de votación ciudadana de proyectos. “La verdad es que estamos muy contentos porque aquí hay un ánimo importante de participación y educación cívica en cuanto a que los proyectos son votados por los mismos vecinos, así es que estamos muy conformes, muy contentos y así lo han manifestado muchos de los vecinos que hoy nos acompañan”, expresó el edil.

Proyectos

En total fueron adjudicados 27 proyectos sectoriales, por un monto total de 115 millones 226 mil 724 pesos. Destacando en este ámbito la implementación de la guardia nocturna de la Quinta Compañía de Bomberos de Pueblo Nuevo, proyecto que asciende a las suma de 5 millones 500 mil pesos.

Cabe precisar que los proyectos a ejecutarse, deben estar rendidos al Municipio de Temuco antes del 31 de diciembre del presente año.

Editor

Entradas recientes

Estudiantes del IP Santo Tomás graban proyecto musical “Notas del Aula” con escuelas de La Araucanía

· La iniciativa permite a los estudiantes de Técnico en Sonido poner en práctica sus…

5 minutos hace

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

3 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

3 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

3 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

19 horas hace