Categorías: Comunas

Organizaciones ganadoras recibieron recursos de presupuestos participativos en Temuco

En ceremonia realizada en el Salón Auditorio del Concejo Municipal de Temuco, el alcalde Miguel Becker, junto a los concejales Ricardo Celis, René Araneda, Juan Aceitón, Jaime Salinas y Roberto Neira, entregaron los cheques a las distintas organizaciones y juntas de vecinos que resultaron beneficiadas con fondos correspondientes a los Presupuestos Participativos 2016.

En la ocasión, se entregaron 27 subvenciones a quienes resultaron ganadores en el proceso de votación ciudadano efectuado el 31 de julio del año en curso y en el cual sufragaron 6 mil 650 personas pertenecientes a los macrosectores Pedro de Valdivia, Pueblo Nuevo y Santa Rosa.

Cabe precisar que los Presupuestos Participativos buscan democratizar las decisiones de inversiones públicas por la misma comunidad, buscando satisfacer sus necesidades a través de la toma de decisiones, convirtiendo a los vecinos y vecinas en protagonistas de las políticas públicas de la comuna.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Temuco Miguel Becker, dijo que por segundo año consecutivo se lleva a cabo con pleno éxito este proceso de votación ciudadana de proyectos. “La verdad es que estamos muy contentos porque aquí hay un ánimo importante de participación y educación cívica en cuanto a que los proyectos son votados por los mismos vecinos, así es que estamos muy conformes, muy contentos y así lo han manifestado muchos de los vecinos que hoy nos acompañan”, expresó el edil.

Proyectos

En total fueron adjudicados 27 proyectos sectoriales, por un monto total de 115 millones 226 mil 724 pesos. Destacando en este ámbito la implementación de la guardia nocturna de la Quinta Compañía de Bomberos de Pueblo Nuevo, proyecto que asciende a las suma de 5 millones 500 mil pesos.

Cabe precisar que los proyectos a ejecutarse, deben estar rendidos al Municipio de Temuco antes del 31 de diciembre del presente año.

Editor

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

13 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

14 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

14 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

14 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

15 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

15 horas hace